¿Sabías que en el dormitorio pasamos un tercio de nuestra vida?

¿Sabías que en el dormitorio pasamos un tercio de nuestra vida?

¿Te sientes bien en tu dormitorio? Tranquil@, relajad@, feliz…?

¿Estás deseando llegar a casa y disfrutar de tu cuarto?

El dormitorio debería ser nuestro refugio, nuestro lugar sagrado, en él debemos sentirnos tranquilos, serenos, relajados…

Tumbarte en la cama, sentir su calor, el perfume que rodea el ambiente en calma… observar su interior…disfrutar su esencia…

¿Cómo deberíamos decorar nuestro dormitorio para sentirnos bien?

¿Como deberíamos mostrar los dormitorios de las casas en venta o alquiler?

 

 

Lo principal es que ese dormitorio nos transmita serenidad, paz, calma, para así conseguir relajarnos, dejar atrás el estrés diario y alcanzar un sueño reparador.

¿Por dónde empezar?

 

  1. El color.

 

En proyectos de Home Staging el color estrella es el blanco. ¿Por qué? Pues porque este tono nos aporta sensación de limpieza, amplitud, frescura, luminosidad, es el color de base perfecto para después hacer la puesta en escena para la venta o alquiler.

https://www.elmueble.com/ideas/decoterapia/paleta-colores-ideal-para-tu-dormitorio_41824

  1. Los muebles.

En proyectos de Home Staging los muebles juegan un papel muy importante a la hora de presentar las viviendas para su venta o alquiler.

Un dormitorio sobrecargado de muebles, de objetos personales, decoración excesiva, dará una imagen negativa de ese espacio, los potenciales clientes no verán un espacio atractivo, un lugar donde descansar, un refugio… verán un espacio abarrotado de cosas de otras personas, sobrecargado, sentirán que se van a estar tropezando todo el rato,  les producirá sensación de rechazo inmediato, por eso es tan importante cuidar su imagen, retirando todo lo que recuerde a sus antiguos propietarios, conservar tan solo los muebles justos para que el espacio fluya perfectamente y armonizarlo con materiales textiles y decoración actualizada, sólo la necesaria “Menos es más”.

 

  1. La iluminación.

Cuidar la iluminación, es algo muy necesario, debe aportarnos serenidad, utilizar luz demasiado intensa aumentará nuestro estrés, nos sentiremos más irritables y nuestro descanso será menos favorable.

  1. Los Textiles.

En nuestros proyectos de Home staging, apostamos una vez más por el color blanco también en los textiles. Color puro, limpio, fresco…todo ello nos permite envolver el dormitorio en estas sensaciones transmitiendo una imagen acogedora que hará que los posibles compradores se sientan atraídos. Añadimos color en los cojines, mantitas, objetos decorativos… de nuevo, “Menos es más”.

Debemos sentirnos llenos de energía y vitalidad para afrontar nuestro día a día, para ello es necesario tener un descanso reparador, dormir bien, sentirnos cargados de buenas sensaciones cada mañana, y en esto juega un papel muy importante la decoración de nuestro dormitorio.

https://www.hola.com/decoracion/20180510123907/decorar-dormitorio-descansar-mejor/

Rodéate de un ambiente acogedor, retira todo aquello que sobrecargue el ambiente, utiliza los colores adecuados…

Si vendes, ofrece el dormitorio perfecto, invita a los posibles compradores a quedarse disfrutando del cuarto ideal.

Ver proyecto habitación

Si lo vives, haz un re-looking para sentirte mejor, para disfrutar más tiempo en un remanso de paz.

Ver Proyecto Re-looking

 

Deja un comentario

Cerrar menú