El hábito del Orden ¿que beneficios nos aporta? – Terapia de Orden.

El hábito del Orden ¿que beneficios nos aporta? – Terapia de Orden.

¿Te levantas cada mañana corriendo, con prisa, estresada por no poder llegar a todo lo que tienes pendiente?

¿se te van acumulando las tareas?¿Vas dejando sin hacer ciertas cosas por falta de tiempo y eso te tiene preocupada? ¿te cuesta quedarte dormida pensando en todo lo que tendrás que hacer al día siguiente?

El trabajo ocupa la mayor parte de tu día, y mientras trabajas piensas en todo lo que te queda por hacer cuando llegues a casa, y además te invade un sentimiento enorme de culpa al pensar en el poco tiempo que últimamente le estás dedicando a tus hijos, pareja o familia.

Que ESTRÉS, ¡ya no puedes más!

¿Te gustaría solucionar este problema? ¿Conseguir más tiempo libre? ¿Quieres saber cómo hacerlo?

HOY VAMOS A DESCUBRIR COMO TENER MÁS TIEMPO LIBRE PARA DEDICARLO A LO QUE MÁS TE GUSTE.

¿CÓMO GANAR TIEMPO CUANDO NO HAY TIEMPO? LO DESCUBRIMOS EN DOS SENCILLOS PASOS.

  1. ORDENA LOS HORARIOS.
  2. PLANIFICAR ES LA CLAVE.

Vamos a ir paso por paso. Es muy sencillo. Tómate un tiempo para sentarte y pensar en lo que te gustaría mejorar de tus horarios, de tu vida, en lo que te gustaría hacer si consiguieras llegar a tiempo a casa, con quien te gustaría compartir y cómo tu tiempo libre, ese que te va a quedar cuando comiences a aplicar el hábito de Orden a tus días.

ORDENANDO HORARIOS.

NO TE OLVIDES DE DORMIR.

Para funcionar bien necesitamos dormir bien, entre siete y ocho horas, por eso es tan necesario incluir en nuestras vidas el Orden y los buenos hábitos, esos que nos permitirán ser más eficientes, más rápidos y conseguir tener un mayor tiempo de calidad y disfrutar de más tiempo libre.

Es fundamental tener horarios establecidos para dedicarlos a dormir. Nuestro cuerpo tiene un ritmo y funciona muchísimo mejor si le damos la oportunidad de descansar las horas necesarias y además le marcamos el mismo horario.

Debido a los diferentes horarios laborales de hoy en día, a veces esto se hace complicado, sobre todo si tienes que hacer turnos de noche. Pero si puedes, prueba a acostarte y levantarte siempre a la misma hora. ¡Verás que descanso!

Nunca deberíamos robar horas a nuestro sueño, esto se podría convertir a la larga en algo perjudicial para nuestra salud.

Así que duerme, dale a tu cuerpo lo que necesita, 7 u 8 horas de sueño y hazlo siempre acostándote y levantándote a la misma hora.

COME A TU HORA

Del mismo modo que establecemos un horario de sueño, debemos establecer un horario de comidas. Fija unos horarios y respétalos. La hora de la comida es muy importante, y existen numerosos estudios que revelan que un alto porcentaje de la población no le da la importancia que tiene para nuestra salud.

Sentarnos a la mesa sin prisas, masticar los alimentos bien, saboreando la comida y comiendo despacio nos ayudará a estar más relajados, a hacer una mejor digestión, prevenir enfermedades…

Le estaremos dando a nuestro cuerpo la oportunidad de mantener el metabolismo activo, le ayudaremos a que siga funcionando bien y además si incorporamos una dieta saludable, evitaremos la acumulación de grasa y el sobrepeso.

Por lo tanto adecúa tus circunstancias y horarios y guarda siempre un tiempo para sentarte a comer tranquilamente, y en la medida de lo posible que este horario sea fijo, siempre a la misma hora.

PLANIFICAR ES LA CLAVE

La desorganización lleva al caos y este se acaba convirtiendo en estrés. Hoy en día pasamos muchas horas dedicadas a nuestros trabajos, y si como yo, eres emprendedor, esas horas laborales podrán convertirse en interminables, si no incorporas ciertos hábitos que te permitan marcar un horario para cada tarea, teniendo claro las prioridades que tienes para cada día.

La casa, el trabajo, los niños, las actividades, tu pareja, tu familia… ¿Cuántas cosas más?

Deja de preocuparte. Planifica todo lo que tienes que hacer y dedícale exactamente el tiempo justo.

Si trabajas por tu cuenta márcate un horario, y no te excedas. Si decides que sea de 9 a 3 que sea siempre así. Si trabajas desde casa, tendrás que hacer un mayor esfuerzo por cumplirlo y no hacer continuas interrupciones para poner la lavadora, pasar la mopa o para limpiar alguna cosa (todo este trabajo de casa tendrá que estar marcado en otro horario).

Si por ejemplo te marcas el horario de 9 a 3 para dedicar a tu trabajo, el horario de las tareas de casa, tendrán que estar en otro horario previamente establecido.

Por ejemplo, podrías levantarte a las 7 (después de haber dormido las 7 u 8 horas necesarias) y

dejar las camas hechas, la mopa pasada y la loza del desayuno en el lavavajillas.

Te recomiendo pinchar en el siguiente enlace que te llevará a un post que escribí hace un tiempo sobre cómo crear hábitos en casa para que las cosas y trabajos no se te acumulen.

https://desdecerohomestaging.com/crear-habitos/

El orden es en mi vida imprescindible, soy madre, esposa y emprendedora. Yo llevo mi casa, preparo comidas, llevo a mis hijos al cole, a sus actividades, y trabajo. ¿Misión imposible? Si llevas un orden en todas tus cosas, en cada área de tu vida, ES POSIBLE.

Es genial tener buenos hábitos para poder llevar a cabo nuestro trabajo y al mismo tiempo que nos quede tiempo libre para compartir.

Hace ya mucho tiempo que he incorporado a mi día a día ciertos hábitos de orden y la verdad es que me han facilitado muchísimo la vida.

¿Cómo lo hago? Pincha aquí y te lo cuento:

https://desdecerohomestaging.com/ordena-tu-mundo-cuida-tu-alrededor-terapia-de-orden/

Soy Susana Abal, directora de proyectos de Desde cero Home Staging, y estaré encantada de resolver todas tus dudas.

Deja un comentario

Cerrar menú