Cómo vestir una casa, un lugar de trabajo, un rincón de presentación, un escaparate, para que venda – Trucos y consejos

Cómo vestir una casa, un lugar de trabajo, un rincón de presentación, un escaparate, para que venda – Trucos y consejos

¿Estás pensando en preparar una casa para la venta o quizás el escaparate de tu negocio, tu lugar de trabajo? ¿cómo lo haces?

¿Te gustaría saber cual es la mejor manera de prepararlos?

Vestir una casa, un lugar de trabajo, un rincón de presentación, un escaparate …

Cada uno de ellos tendrá que ser presentado de forma distinta, porque cada uno de ellos tendrá una historia que contar diferente.

PASOS A SEGUIR PARA CREAR UNA ESCENA

  1. ESTUDIA EL ESPACIO
  2. CREA UNA HISTORIA
  3. TRANSMITE LO QUE QUIERAS CONTAR

VEMOS EL ESPACIO, SABEMOS QUE QUEREMOS CONTAR.

Lo primero, antes de crear cualquier estilismo, debemos estudiar el espacio, saber que es lo que se quiere recrear en él, a quien va dirigido… y a partir de aquí comenzar a trabajar sobre ello.

La diferencia de crear lugares especiales, que enganchen, que digan algo, que digan exactamente lo que deben decir está en pensar que se quiere decir de ese lugar y para ello quienes los preparan deben tener muy claro que es lo que quieren transmitir.

Elegir bien los materiales con los que vamos a trabajar para crear la historia que queremos contar es fundamental.

VAMOS A CONTAR UNA HISTORIA A TRAVÉS DEL MONTAJE.

Cuando un trabajo está bien realizado, las personas que lo vean entenderán lo que se quiere contar con ello.

Nada está hecho por hacer… cada cosa está en el lugar que le corresponde por algo, una simple flor, una planta, un libro, está colocado en ese lugar porque es ahí donde debe estar.

Elige bien el lugar que le corresponde a cada cosa.

TRANSMITE LO QUE QUIERAS CONTAR.

Esta es quizá la parte más difícil. ¿Cómo transmitir lo que se quiere decir?

Aquí se deben unir las partes anteriores, el espacio, la historia y la recreación de lo que queremos contar a través de los objetos.

POR EJEMPLO:

 

Este lugar, este pequeño rincón, ha sido vestido para una jornada de presentación de nuevos proyectos de emprendedores.

¿creéis que lo que hemos puesto aquí, está porque sí?

Nada más lejos de la realidad, detrás de esta foto hay un proceso de trabajo, que comienza por estudiar el espacio, ver que se expone en la sala, en este caso proyectos de emprendimiento.

Por lo tanto, en él hemos querido reflejar el trabajo, la constancia, la ilusión y la emoción de los emprendedores y la frescura de sus proyectos.

Dos jaulas, en una de ellas un libro que representa la idea del emprendedor. Sus páginas representan toda la información y conocimientos que tiene.

En la otra jaula una planta verde, la emoción y la frescura del proyecto que el emprendedor está deseando poner en marcha.

Este sería el comienzo, la idea, el proyecto en la cabeza del emprendedor atrapado, con miedos a que su idea no salga adelante.

El escritorio, la silla, los libros… las horas de trabajo que le dedican a prepararse para lanzar su proyecto.

El verde, las plantas significan el florecer de esa idea, el arranque del proyecto, el empuje del emprendedor…

El cesto con la flor blanca significa los éxitos que van a cosechar…

Lo mismo pasa con las estancias de las casas, cada una de ellas a través del estilismo deben decir lo que se quiera transmitir.

Nada está hecho por hacer… cada cosa está en el lugar que le corresponde por algo, una simple flor, una planta, un libro, está colocado en ese lugar porque es ahí donde debe estar.

Así que si quieres hacer el montaje de tu propio local, escaparate, lugar de trabajo, casa… sigue los puntos anteriores, estudia el espacio, piensa en la historia que quieres contar, cuéntala a través del montaje y transmite lo que quieras que los demás perciban. El resultado será todo un éxito.

Lo sabrás porque gustará, la gente se parará a mirarlo y les encantará, porque habrás creado ese enganche emocional a través de la historia que has querido contar.

Soy Susana Abal, directora de proyectos de Desde cero Home Staging, y estaré encantada de resolver todas tus dudas.

Deja un comentario

Cerrar menú