Cómo mejorar tu vida a través de tu casa.

Cómo mejorar tu vida a través de tu casa.

¿Cuántas veces te lo has preguntado? ¿Cómo puedo mejorar mi vida?

Pues sí, aunque parezca mentira, es posible mejorar la forma de vivir a través de nuestra propia casa. Podemos ser más felices, realizar una mejora personal.

Hoy vamos a descubrir cómo a través de 4 sencillos pasos.

Como nosotros, nuestras casas son una fuente de energía, esa energía que desprendemos y se va impregnando en todos y cada uno de sus rincones.

¿A que os ha pasado muchas veces que cuando vais de visita a casa de un amigo o algún familiar, cada una de ellas emana su propia esencia, su personalidad…?

El poder de la energía que se encuentra en nuestra casa es enorme, por este motivo es muy necesario para nuestro propio bienestar sentirnos bien, a gusto en nuestro hogar.

Crear ese hogar que deseamos, ese rincón que anhelamos, nos permitirá sentirnos bien, renovados, más felices y a gusto con nosotros mismos.

Si últimamente estás de bajón, si las cosas no acaban de ir del todo bien, cambia tu energía para atraer cosas positivas a tu vida. Comienza por tu casa, ese lugar en el que pasas mucho tiempo, con el que compartes vivencias, experiencias.

Esas experiencias y vivencias que se quedan impregnadas en sus paredes…

Cómo conseguir que tu casa emane energía positiva.

  1. Deshazte de todo lo que no te guste.
  2. Abre armarios y vacía, retira, deja espacio libre.
  3. Menos, es más.
  4. Crea un rincón especial para ti.

QUÉDATE SOLO CON LO QUE TE GUSTA.

A lo largo de este tiempo dedicada a la mejora de la vida a través de las propias viviendas me he encontrado situaciones que se repiten. Casas abarrotadas de objetos y muebles que están ahí por costumbre. O bien porque ya estaban cuando se compraron la vivienda, o porque fueron heredados o regalados de algún familiar, o porque en el momento en el que se compraron se eligieron por su precio sin tener en cuenta su funcionalidad y la personalidad que le iba a aportar a la vivienda.

Ya es hora de dar ese cambio que se merece y de paso sentirte como te gustaría, poder ver, cuando entras en casa, ese lugar que has soñado, pero sobre todo ese lugar que te hace sentir bien, a gusto, cómoda, feliz, relajada…

Así que el primer paso será deshacerte sin remordimientos de todo aquello que no te hace feliz, que no te aporta nada.

Ese mueble, esa butaca, ese objeto, manta… que cuando lo ves te dan ganas de sacarlo ya de casa. ¡Hazlo! Que no te de pereza, ni remordimientos por haber sido el regalo de bodas de algún familiar.

Puedes empezar por una o dos cosas, ¡Pruébalo y verás como repites! Porque la sensación que sentirás será única.

Recuerda que lo más importante es tu bienestar.

VAMOS A POR LOS ARMARIOS.

Los armarios roperos son los espacios que más pereza nos dan. Cambio de temporada, es decir esto y se nos ponen los pelos de punta al pensar en el tedioso trabajo de tener que meter mano al armario.

Pues este “trabajo” es uno de los que más me gustan y con el que más disfruto. El poder abrir el armario, sacar toda la ropa, hacer una limpieza en profundidad y colocar la de la nueva temporada es para mí un relax.

Y sí, habéis leído bien, un relax. Pero ¿Por qué? Pues porque en mi armario tan solo hay prendas que utilizo. Cada cambio de temporada aprovecho para ver que es lo que he utilizado y lo que no directamente lo retiro, dejo espacio, libero mi armario.

Liberando el armario, dejando espacios, huecos libres, deshaciéndonos de acumulaciones de ropa, nos estaremos liberando de pesadas cargas. Parece increíble, pero es real.

Aquí te dejo un enlace a un post anterior, en el que te explico cómo liberar espacio de tu armario, como ordenarlo de una forma rápida y sencilla.

https://desdecerohomestaging.com/como-ordenar-un-armario-de-forma-rapida-y-sencilla-terapia-de-orden/

MENOS ES MÁS.

¿Cuántas cosas tenemos en nuestra casa que no utilizamos? ¿Nos hace eso ser más felices? ¿te lo has preguntado alguna vez? Piénsalo.

Lo que hace es restarnos energía. Cuantas más cosas tengamos acumuladas, más energía positiva nos resta.

A veces nos resulta complicado entender que nuestra vida interior está ligada a la vida exterior, a lo que nos rodea.

“Recoger tu espacio limpiará tu mente permitiéndote avanzar”

 Haz de tu espacio un lugar bonito y acogedor, que te transmita calma, paz, serenidad y que te aporte sobre todo sensaciones y emociones positivas.

Siempre, “menos es más”

Pon orden, retira objetos, elimina obstáculos que te están impidiendo avanzar.

 ¡El resultado lo notarás enseguida, sin esperarlo! de repente podrás pensar con claridad, sentirás tu mente despejada, tu cuerpo relajado y todo empezará a mejorar.

Así que siempre, siempre, es mejor que te quedes y conserves tan solo aquello que te aporta, que te da sensación de tranquilidad.

 Si consigues encontrar los elementos que más se adapten a ti y tus necesidades e integrarlos en tu casa, esta te hará feliz. Desearás llegar a ella para descansar y disfrutar sintiéndote a gusto disfrutando de tu hogar.

Tómate tu tiempo para decidir que es lo que más te conviene a ti y a tu casa.

Las cosas son solo eso, cosas. libérate, libera tu espacio y ganarás salud, bienestar y aumentarás tu energía positiva.

 CREA UN RINCON ESPECIAL …

Crear ese espacio único hecho para ti, te aportará muchísimos beneficios. Conseguirás rodearte de buenas sensaciones, de bienestar, será tu pequeño paraíso.

Eses rincones creados por ti, en los que has puesto todo tu amor, dedicación y los que te hacen sentir super a gusto.

 Te sientes como te debes sentir “como en casa”.

Aquí te dejo el enlace a un post que escribí hace un tiempo donde te cuento cómo crear ese pequeño rincón para ti de una forma rápida y sin complicaciones.

https://desdecerohomestaging.com/como-crear-un-rincon-especial-para-ti-en-casa-trucos-y-consejos/

Recuerda que lo más importante es sentirte bien contigo misma para poder estar bien con todos los que te rodean.

Aprovecha para conectar contigo mism@, a darle una vuelta a tu casa para hacerla más sencilla, más útil y acogedora, para disfrutarla y así cada vez que entres te sentirás “como en casa”

Si necesitas darle un cambio a tu mundo, a tu vida, comienza con tu exterior y pondrás en orden tu interior.

La comodidad de nuestra casa, hará que nos sintamos mucho más felices, más a gusto, y sobre todo con muchísima más energía positiva, porque eso es lo que nosotros desprenderemos y eso es de lo que se llenaran las paredes de tu hogar.

 Soy Susana Abal, directora de proyectos de Desde cero Home Staging y estaré encantada de poder resolver tus dudas.

Deja un comentario

Cerrar menú