Como ordenar un armario de forma rápida y sencilla – Terapia de Orden.

Como ordenar un armario de forma rápida y sencilla – Terapia de Orden.

ORDENAR EL ARMARIO

¿Cuál es la mejor forma de ordenar un armario ropero? ¿Cuántas veces te has hecho esta pregunta?

El único secreto es ordenarlo de forma que te resulte lo más práctico posible, adaptándolo siempre a tus necesidades, aunque hay una serie de trucos y pautas a seguir que nos servirán para dejarlo de forma que te resulte más útil y mucho más sencillo y fácil a la hora de buscar cualquier prenda que necesites, con solo un vistazo encontrarás lo que quieras.

¿Cuantas veces te has encontrado al fondo del armario una camiseta o jersey que ya ni te acordabas que existía?

¿Por dónde empezar?

Lo primero que debemos hacer es sacar de nuestro armario, incluyendo cajones, toda la ropa y accesorios, absolutamente todo y lo iremos agrupando por categorías:

  • JERSEYS / CAMISETAS (VERANO, INVIERNO)/CAMISAS/CHAQUETAS/CAZADORAS/PANTALONES/ ROPA INTERIOR/ CINTURONES/BUFANDAS O FOULARDS/ETC…

Una vez tengamos todo separado por montones comenzaremos por hacer una buena selección, sólo nos quedaremos con lo que realmente necesitemos o utilicemos, aquí como en el resto de las estancias de nuestra casa, reservaremos una caja donde iremos depositando las cosas con las que tengamos dudas, la guardaremos durante una temporada (entre uno y 3 meses). Cuando pasen si todo sigue allí ten por seguro que no lo vas a utilizar, no guardes por si acaso, porque no lo volverás a usar, créeme, deshazte de ello sin ningún tipo de dolor o remordimiento.

¿Sabías que todo el montón de cosas y objetos que guardamos y acumulamos nos restan muchísima energía? Libera espacio en tu casa y también lo liberarás en tu mente y te sentirás muchísimo mejor.

Manteniendo tu cuarto en orden conseguirás ganar espacio, ahorrar tiempo, dinero y mejorar tu vitalidad y estado de ánimo. ¿Parece mentira verdad? Pues no lo es, es real, todo el que lo prueba coincide en ello. Todas las personas que comienzan por ordenar una estancia de su casa se sienten tan bien con  el resultado obtenido que acaban por llevarlo a cabo en toda la vivienda. Será tu caso también, sólo tienes que ponerte manos a la obra, no te llevará más de medio día por habitación (si eres de las que has acumulado y acumulado durante años igual necesitas un día) ¿pero qué es un día de nuestra vida cuando  la satisfacción final por los resultados obtenidos es indescriptible?.

Continuamos.

Una vez tengamos claro con qué nos quedamos, llenamos en bolsas la ropa que vamos a regalar y la quitamos del cuarto, así tendremos más espacio para movernos y comenzar a ordenar nuestro armario. Recuerda una vez más que “cuantas menos cosas tengas, más energía sentirás, más feliz serás”

Haz la prueba. Tampoco es necesario que arrases con todo y no dejes nada para vestirte, no es eso, solo recuerda quedarte con lo que realmente te sientas a gusto y evitar el dejar por si acaso. Por ejemplo, si tienes 4 pantalones de color vaquero oscuro, quédate con el que pongas siempre, seguro que tienes uno preferido, (seguro que los otros tres no te los

pones) recuerda quitar de tu vida el por si acaso, esto lo debemos aplicar a todos los aspectos de nuestra vida, el por si acaso no sirve para nada, por si acaso voy, por si acaso lo necesito, por si acaso ¿Qué? ¿me cae un rayo? No sabemos lo que nos va a pasar, la vida es impredecible, hay que vivirla cada día, disfrutar de las pequeñas cosas de cada momento y dejar el mañana para mañana.

Aprovecharemos que tenemos nuestro armario y cajones vacíos para limpiarlo. Una vez limpio comenzamos por colgar.

TRUCO

Las perchas mejor todas iguales y que sean fuertes, deshecharemos todas las de tiendas y tintorerías que son muy flojillas. Las colocaremos con el gancho en el mismo sentido, visualmente quedan muchísimo mejor.

¿Qué colgamos?

Camisas, abrigos, chaquetas, vestidos y pantalones de vestir. Si no tenemos espacio para todo, las camisas siempre podremos abotonarlas, doblarlas y colocarlas verticalmente.

Debería haber solo una prenda por percha, y lo mejor es tenerlo todo abotonado (con el primer botón será suficiente) así evitarás que se caigan las prendas con facilidad. Aquí yo siempre recomiendo ir poniéndolo todo por colores desde el más oscuro hasta el más claro y además debemos tener en cuenta el largo. Agruparemos hacia un lado las cortas e iremos poniendo seguidamente las más largas ¡quedan genial! Compruébalo tú mismo.

 

Ya está todo seleccionado, todo limpio y las prendas colgadas, pasaremos entonces a las camisetas, jerseys y pantalones, aquí yo siempre recomiendo el doblado vertical, una genialidad de la gurú del orden Marie Kondo, el doblado vertical te cambiará la vida, nunca más volverás a colocar la ropa de otra forma que no sea ésta.

Doblamos y si tenemos cajones suficientes los iremos metiendo en ellos por categorías, es decir, un cajón para las camisetas, otro para jerseys, otro para pantalones…  si no contaras con cajoneras en tu cuarto lo mejor es hacerse con cajitas, (no hace falta decir que todas deberán ser iguales porque quedarán muchísimo mejor visualmente, no es lo mismo abrir un armario y encontrarte de repente con 50 modelos de cajas, que abrirlo y verlas todas perfectamente colocadas y del mismo color). Recuerda aplicar el doblado vertical, ganarás mucho espacio.

Si eres un manitas de las manualidades, consigue cajas de cartón y podrás por ejemplo forrarlas con papel de pegar, con telas (ahora hay un montón de modelos chulísimos y a muy buen precio) o incluso podrías pintarlas, quedan estupendas.

No hace falta gastar muchísimo para dejar nuestro armario impresionante.

No se trata de tener un armario o casa impoluta, como la de las revistas, porque en las revistas las preparan evidentemente para que estén así de espectaculares.

De lo que se trata es de tener una casa ordenada y planificada de tal manera que te simplifique las tareas y ganes tiempo para poder llevar una vida más tranquila y feliz.

La  ropa interior queda perfecta doblada de forma vertical en los cajones más pequeños, puedes hacerte con separadores (también hay un montón de modelos distintos) o fabricarlos tú misma con cajitas.

Para las bufandas y fulares otra cajita.

Lo más importante en este proceso es que todo esté ordenado y colocado por categorías, tener todos los jerseys juntos, camisetas juntas, de esta forma nos será mucho más sencillo encontrar lo que buscamos. Recuerda agruparlo todo en familias.

Si lo tenemos todo agrupado de esta forma, lo encontraremos a la primera y sin necesidad de revolver. Las cajas donde guardamos, mejor sin tapa (nos ahorramos el tener que estar abriendo y cerrando la tapa cada vez que necesitemos coger algo) de un primer vistazo encontraremos lo que necesitamos.

Recuerda que el TRUCO está en simplificar las cosas, hacerlas más fáciles.

¡Anímate y ponte manos a la obra! ¡Ya verás que rápido lo pones todo en orden!

Simplificarás tu vida, ganarás tiempo, ahorrarás dinero y te llenarás de energía positiva. ¡PRUÉBALO Y VERÁS! No te vas a arrepentir.

Deja un comentario

Cerrar menú