HOME STAGING ¿SE PREPARAN TODAS LAS CASAS IGUALES?

HOME STAGING ¿SE PREPARAN TODAS LAS CASAS IGUALES?

En este post voy a hablaros de los errores que deben evitarse a toda costa a la hora de preparar una vivienda para su venta.

En muchas ocasiones he escuchado decir, que el home staging trata todas las casas por igual.

¿Es cierto esto?

El Home Staging se rige por una serie de normas, pasos o pautas que son la base para comenzar a trabajar cada vivienda:

  • Despersonalizar
  • Despejar
  • Reorganizar
  • Limpiar
  • Perfumar

Si fuese necesario pintar y hacer pequeños arreglos, no grandes obras (esto ya sería un trabajo de interiorismo)

A partir de aquí, comienza el trabajo puro y duro de un buen estilista inmobiliario, el saber dotar a esa casa del estilo neutro necesario para atrapar las miradas de todos aquellos que están deseando encontrar su hogar.

Pero dentro de esta neutralidad, se debe encontrar el punto justo donde hacer la diferencia entre todas las casas que se preparan para que no sean copias entre ellas y que cada una refleje en realidad su esencia.

Bueno, conoceréis el dicho que dice que “cada maestrillo tiene su librillo”. Lo mismo pasa con cada profesional Home Stager. Cada uno de ellos tiene su propia seña de identidad.

Errores a evitar.

  • Evita utilizar siempre los mismos materiales.
  • Evita hacer copia y pega.

PRIMER ERROR A EVITAR.

El principal error a evitar es utilizar siempre los mismos materiales.

Si bien es cierto que en esta profesión no contamos con grandes presupuestos, debemos hacer uso de la imaginación, creando y componiendo escenas que no se hagan repetitivas.

Por poner un ejemplo se puede usar como base la misma colcha blanca, y reutilizar algún cojín añadiéndole algún complemento, como borlas o las plumas que están tan de moda, y de esta forma aun siendo el mismo cojín parecerá uno nuevo.

SEGUNDO ERROR A EVITAR.

Cuando tengas que hacer uso de los mismos materiales que en trabajos anteriores evita utilizarlos de la misma forma para que no sea un copia y pega, que utilizado muchas veces acabará por aburrir.

Así que saca a relucir tu imaginación.

La mesita de centro que se ha utilizado en un proyecto en el salón se puede reconvertir en mesita de noche o incluso utilizar como apoyo para una planta en el balcón. A todo se le puede dar una vuelta y hacer varios usos de la misma pieza. Incluso podrías pintar las piezas de distintos colores, dependiendo para qué la quieras utilizar. ¡Me encanta esta parte! Pensar en los distintos usos que puede tener un mueble o como tunear un cojín o una manta.

Volviendo a la pregunta ¿Se preparan todas las casas iguales?

La única respuesta es que no debería ser así, por eso es tan importante que sea un profesional el que lleve a cabo el trabajo, o si quieres hacerlo tu mismo, adelante, pero trabájalo, sin prisas, pensando siempre en el posible comprador, y evitando hacer copia y pega de otros trabajos.

¿Cómo lo hacemos nosotros?

Con nuestra seña de identidad, tal cual somos, con naturalidad, pensando en nuestro potencial cliente, viendo cada casa cómo única, conociendo su historia y creando una nueva, integrando el exterior, haciendo su entorno partícipe con guiños en pequeños detalles…

Te invito a ver un proyecto que hemos realizado en una casa que se presentaba vacía, en la que hemos creado un nuevo lugar especial.

https://desdecerohomestaging.com/proyectos-home-staging/casa-en-cambados/

¿Quieres ser diferente? Hazlo diferente.

Soy Susana Abal, directora de proyectos de Desde cero Home Staging y estaré encantada de poder resolver tus dudas.

 

Deja un comentario

Cerrar menú