Cómo crear un rincón especial para ti en casa – Trucos y consejos

Cómo crear un rincón especial para ti en casa – Trucos y consejos

¿Te gustaría tener un rincón especial? Un lugar que te transmita tranquilidad, paz y una sensación de bienestar total…

Debe ser un rincón especial en tu casa. ¿Quieres saber cómo crearlo? Hoy te voy a dar unos consejos para que lo crees tu misma, a tu gusto, desde el corazón.

La vida está hecha de sensaciones, de emociones, de lugares, de cosas que nos gustan, otras no tanto.

Debido a las prisas del día a día, del estrés, del corre para aquí y para allá, nos vamos olvidando de lo verdaderamente importante, de lo necesario que es sentirse a gusto para estar bien con nosotros mismos y con aquellos que nos rodean y nos importan.

Créalo tu misma.

PASO A PASO.

  1. PIENSA EN LAS COSAS QUE REALMENTE TE GUSTAN.
  2. ¿QUE ES LO QUE TE HACE SENTIR BIEN?
  3. ¿EN QUE PARTE DE TU CASA TE GUSTARÍA TENER ESE RINCÓN ESPECIAL?

Si ya has contestado a estas 3 preguntas, lo demás está hecho. Ya sabes lo que quieres, aunque todavía te cueste imaginar cómo será tu rincón, ¿o quizás ya lo tienes claro?

¿QUÉ ES LO QUE MAS TE GUSTA?

Entras en tu tienda de ropa favorita, en la cafetería de la esquina… y WOW ¡Que bien huele! ¡Que flores más bonitas! ¡El papel pintado que tiene que chulo! ¡Esa silla en la que tomas café te encanta! ¡Aquella lámpara de allí te rechifla!

Piénsalo, haz una mezcla de todo ello y elige con lo que te quedarías para crear ese rinconcito especial. No digo que lo copies, no, simplemente que sigas el estilo, ese estilo que cada vez que lo ves se queda grabado en tu cabeza.

¿CON QUÉ TE SIENTES BIEN?

Te encantaría llegar a casa, ponerte cómoda, coger un libro y sentarte a leer, o quizás poner música, ¿hacer manualidades te relaja o serías simplemente feliz viendo una buena peli?

A veces, aunque parezca mentira no nos paramos a pensar en estas cosas, estamos tan ocupados haciendo de todo que realmente nos olvidamos de las cosas que nos hacen sentir bien, o simplemente las ponemos en segundo lugar. Así pasan los días y cuantos más pasan, más nos acostumbramos a vivir sin ocuparnos de lo verdaderamente importante, de nuestro bienestar.

¿DÓNDE PONDRÍAS TU ESE RINCÓN ESPECIAL?

Si ya sabes el estilo decorativo que te gusta y lo que te hace sentir bien, ya lo tienes. ¡Sabes exactamente donde colocar ese pequeño rinconcito!

Si lo que te gusta es escuchar música, leer… ese rincón podría ser en el salón, o quizás te encante alguna parte de tu dormitorio para ubicarlo, también podría ser que tu terraza o tu pequeño balcón tenga una zona especial o unas vistas espectaculares…

¿Lo tuyo es la tele? ¡El salón! O ¿quizás esa esquinita de la cocina que está muy sosa? ¡Prepárala para ti!

Si te relajan las manualidades, podrías utilizar un pedacito de la habitación de la plancha, ¿Has pensado en el trastero? Podría ser el lugar ideal. Normalmente están llenos de cosas que no usamos desde hace años, sería una buena excusa para deshacerte de todas ellas, y ponerlo a punto para ti, para tu hobby y darle por fin una buena utilidad.

Recuerda que lo más importante es sentirte bien contigo misma para poder estar bien con las personas que te rodean y te importan, así que no dudes en dedicarte a ti misma un rato al día, en tener un rincón especial en tu casa para disfrutarlo.

Si después de crear este rincón para ti, te quedas con ganas de más, aquí te dejo el enlace a un post anterior en el que hablo de cómo vestir tu casa para disfrutarla:

https://desdecerohomestaging.com/como-vestir-una-casa-para-disfrutarla-trucos/

Haz de tu espacio un lugar bonito y acogedor, que te transmita calma, paz, serenidad y que te aporte sobre todo sensaciones y emociones positivas.

¿y tú ya tienes ese lugar especial?

Deja un comentario

Cerrar menú