Ordena tu mundo- Cuida tu alrededor- Terapia de Orden

Ordena tu mundo- Cuida tu alrededor- Terapia de Orden

¿Sabías que, ordenando nuestro alrededor, cuidando lo que nos rodea, ganamos salud, bienestar y aumentamos nuestra energía positiva?

En el anterior post te hablaba de la importancia que tiene el orden a la hora de preparar tu casa para la venta, hoy quiero hablarte de la importancia que tiene el orden de nuestras casas en nuestra vida.

Cuando vivimos rodeados de cosas, que ocupan todo el espacio, sin saberlo, estamos ocupando espacio también en nuestra mente, nos crea confusión, un lugar ordenado nos crea sensaciones agradables, segrega hormonas relajantes como la serotonina o la oxitocina, y gracias a esto nos sentimos más calmados y serenos.

Cuando ordenamos y nos deshacemos de objetos que ya no utilizamos, cosas innecesarias que acumulamos, no sé si por pena o deporte, conseguimos deshacernos a su vez de una carga emocional. Si haces limpieza y ordenas estás aclarando tus ideas. ¡Tan solo tienes que ponerlo en práctica y verás!

¿Sabías que, poniendo orden en tu vida, en lo que te rodea, en tu casa, en tus cosas, te ayudará a mejorar tu economía?

¿Sabías que, adquiriendo buenos hábitos, estás ganando tiempo?

El orden es en mi vida imprescindible, soy madre, esposa y emprendedora. Yo llevo mi casa, preparo comidas, llevo a mis hijos al cole, a sus actividades, y trabajo. ¿Misión imposible? Si llevas un orden en todas tus cosas, en cada área de tu vida, ES POSIBLE.

¿Cómo lo hago?

Me levanto temprano, a las 7 menos cuarto suena mi despertador y me pongo en marcha. Lo tengo todo ordenado, preparado del día anterior y así el nuevo comienza sin agobios.

https://desdecerohomestaging.com/crear-habitos/

¿Y cómo me da tiempo de dejar a mis hijos en el cole, salir a visitar clientes, realizar mis proyectos, escribir el blog, Facebook…? Ganando tiempo ¿y cómo? ORGANIZANDOME y teniéndolo todo en ORDEN.

Cuando es el orden el que invade tu casa y no el caos y la desorganización, estás ganando tiempo. Si cada cosa está en su lugar, no perderás tiempo en buscarla, la encontrarás a la primera, estarás ganando tiempo.

La terapia de Orden ha cambiado mi vida de manera muy positiva, me ha permitido emprender y llevar a cabo un proyecto que llevaba mucho tiempo queriendo empezar, pero precisamente la falta de tiempo en mi vida no me permitía.

Si tú también formas parte de las miles de personas a las que le gustaría poner orden en su vida, para mejorar su día a día, para empezar a vivir mejor, emprender algo nuevo en cualquier área de tu vida, ¡apúntate al orden, gana tiempo y ahorra dinero! ¡ES POSIBLE!

Comienza por poner orden en cada esquina, cada espacio de tu casa, haz limpieza, tira todo aquello que ya no utilizas, deshazte de las cosas que acumulas en tus armarios, quédate tan solo con lo que utilizas, lo absolutamente necesario.

De nada servirá que te pegues una paliza de orden un día y que luego no sepas mantenerlo.

Te iré regalando trucos y consejos para mejorar tu orden y sobre todo para mantenerlo, hoy en este post, quiero compartir contigo el primero de los muchos trucos que van a ayudarte cada día a mejorar tu vida, y ganar tiempo para ti:

Pequeños trucos, grandes resultados.

Una de las cosas que nos roba más tiempo y energía cada día, es pensar que vamos a comer o  cenar, hacer la compra, cocinar, limpiar… ¿Cuánto tiempo nos pasamos en la cocina preparando, pensando, limpiando…?

¿Sabes cómo evito yo gastar demasiada energía cada día en pensar que voy a preparar de menú al día siguiente?

Preparo mi menú semanal o quincenal, no tardo más de 15 minutos (al principio igual un poquito más, pero en cuanto le coges el truco, va rodado).

Evitarás romperte la cabeza todos los días en pensar que harás de comer al día siguiente, sabrás exactamente el menú de cada día y tendrás en la despensa lo necesario para cada comida.

Ahorrarás mucho dinero, porque solo comprarás lo necesario. Cada vez que vamos al super, solemos gastarnos más de lo que en principio habíamos planeado, ¿por qué? En la mayoría de los casos por no saber exactamente lo que tenemos en casa, compramos por si acaso.

¡Esto se acabó!

Ha llegado el momento de hacer balance de víveres y ponernos manos a la obra con la lista de la compra semanal, atrévete con ello y verás cómo tu vida cambiará, como te dije antes, conseguirás ahorrar, tiempo, dinero y energía a raudales. ¿Empezamos?

Pues vamos allá, lo primero que tienes que hacer es poner un día cada semana o si lo prefieres cada quince días para esta tarea, yo lo suelo hacer los domingos por la noche.

Coges una hoja de papel y vas anotando todos los víveres que hay en tu cocina, todo, en nevera, congelador, armarios, todo, hasta el último terrón de azúcar.

Una vez tengas tu lista de provisiones, en base a ello preparas el menú semanal, por ejemplo, si tengo un paquete de macarrones, una lata de atún, aceite, cebolla, sal…. Lo único que tendría que anotar en mi lista es un bote de tomate frito.

¿Qué te quieres preparar unas lentejas? Tienes las lentejas, la cebolla, un chorizo…. Pues tenemos que comprar zanahorias, pimiento rojo y pimiento verde… bueno aquí ya cada uno con lo que le eche claro…

De esta forma estás comprando sólo lo que vas a utilizar, no tirarás nada, y si te sobra zanahoria y pimientos, pues para la siguiente semana los utilizas en unas albóndigas, de lo que se trata es de no desperdiciar absolutamente nada. ¿Sabes cuanta comida se va a la basura en nuestro país?

Puedes hacer una plantilla en un documento en Word, o simplemente tener una libreta en la cocina donde poder anotar cada semana las existencias de tu despensa, el menú semanal y la lista de la compra que necesites.

En la primera plantilla deberás anotar las existencias de tu cocina:

EXISTENCIAS EN DESPENSA

Despensa

Congelador

Nevera

En la segunda anotaremos, en base a lo que tenemos, el menú semanal o quincenal:

MENÚ SEMANAL        SEMANA DEL           AL         DE 

Lunes                    

 Martes

 Miércoles

 Jueves

 Viernes

 Sábado

 Domingo

 Y, por último, anotaremos tan solo los ingredientes que nos faltan para completar nuestros menús, ¿fácil no?

¿Te has parado a pensar cuanto tiempo ahorrarías si haces el pedido de tu compra online?

Yo suelo hacer la compra online, lo hago tranquilamente desde casa, sin tener que coger el coche o el carrito de la compra, puedo hacerlo a cualquier hora, no pierdo tiempo en ir hasta el supermercado, guardar colas, a veces interminables… el pedido lo sirven en tu casa a la hora que mejor te venga…

Ese tiempo de llegar hasta el super, esperar colas, volver a casa… me queda libre, ahorro gasolina, (dinero) tiempo (dinero) y energía (dinero también).

¿Te apuntas a seguir conociendo pequeños trucos que harán grande tu vida?

 

Deja un comentario

Cerrar menú