Crear hábitos – Terapia de Orden

Crear hábitos – Terapia de Orden

¿Quieres empezar a crear hábitos para mantener tu casa en orden sin esfuerzo?

Ya tienes tu casa ordenada, con cada cosa en su debido lugar. Ya no te cuesta trabajo encontrar lo que buscas porque cada objeto tiene su sitio. Todo está agrupado por familias. Lo tienes todo localizado a la primera. Ahora lo que hay que conseguir es que siga manteniéndose así por siempre. ¿Cómo? Creando hábitos.

Lo primero es mantenerlo tal y como está para ello debemos:

  • Guardar las cosas en cuanto llegues a casa, no lo dejes en el primer lugar que encuentres. Aquí lo ideal sería tener un sitio asignado para las cosas de diario, me explico:

Por ejemplo un armario en la entrada de casa donde dejar los zapatos, bolso, chaqueta y cualquier otra cosa que vayas a volver a utilizar durante el día (por la noche se colocan en su debido sitio). Si no lo tienes busca un lugar cómodo de tu hogar para poder dejarlas sin que estorben.

  • Mantener las encimeras, escritorios, mesas… libres de objetos que no estés utilizando o no vayas a utilizar en ese momento.
  • Si quitamos una cosa de su sitio en cuanto no la usemos, vuelve a su sitio.

IMPRESCINDIBLE, crear hábitos antes de acostarse y después de levantarse, una vez que las apliquemos durante una semana pasarán a formar parte de algo tan normal como lavarse los dientes o peinarse.

HÁBITO ANTES DE ACOSTARSE:

  • Recoge y friega los platos, pasamos una bayeta a las encimeras y una escoba al suelo. Sólo serán 10 minutos. ¡Sí! 10 minutos, a no ser que cenes todos los días como si no hubiera un mañana.
  • Deja preparados los electrodomésticos, tazas y todo lo que vayas a utilizar por la mañana para el desayuno, esto te adelantará mucho al levantarte.
  • En la sala de estar, recoge las mantas, la mesita de centro y coloca los cojines. ¡Da un gusto levantarse y ver el salón recogido!
  • Deja las cosas que vayas a llevar al día siguiente preparadas, por ejemplo, los libros, las meriendas de los niños, las ropas, calzado, bolso…

Con estos 3 pasos a la mañana siguiente adelantarás muchísimo a la hora de salir y lo harás con más tiempo y sobre todo ¡No empezarás el día estresada! Si empiezas el día así, lo continúas y lo terminas de la misma forma ¿No te ha pasado?

HÁBITO POR LA MAÑANA:

Nada más levantarte (adelanta tu despertador 10 minutos, no es nada y es mucho, compruébalo):

  • Ventila la habitación, mientras aprovecha para ducharte o desayunar.
  • Haz la cama, pasa una mopa y recoge y friega las tazas de desayuno.
  • Te vistes y como ya lo tienes todo preparado del día anterior, y las cosas cada una en su lugar, te sobrará tiempo.
  • Cuando llegues al mediodía preparas la comida (aquí sería muy útil seguir las pautas del orden en la cocina y tener determinado un menú semanal, esto nos ahorrará tiempo y dinero).

Te voy contando como…

Estas pautas y hábitos evidentemente se tendrán que adaptar al estilo de vida de cada uno ya que no todos tenemos la misma cantidad de hijos ni los mismos horarios laborales, partiendo de esta base debemos adaptar nuestros hábitos a nuestra forma de vida, si necesitas ayuda para organizar la tuya ya sabes ¡cuenta conmigo! ¡yo te ayudo!

Deja un comentario

Cerrar menú