¿Necesitas poner tu casa en orden de una vez por todas, sin agobios, prisas ni estres?
¡Tengo una buena noticia para ti! ¡Es posible! ¿Cómo?
En el post de hoy voy a compartir contigo el sistema de retirada express, un método mediante el cual daremos los primeros pasos, muy necesarios, antes de embarcarnos en el proceso profundo de orden.
Me explico;
A lo largo de todo el tiempo que llevo dedicada a poner orden en las casas para convertirlas en lugares donde se respira calma y bienestar, me ha impresionado la cantidad de personas que ya habían intentado poner orden en su casa por su cuenta, pero no una, ni dos, sino varias veces, sin resultado.
Son muchas las personas que deciden poner su casa en orden, y van de cabeza. Comienza el zafarrancho en casa. De repente comienzan a retirar cosas de los armarios a amontonarlas sobre la cama, por grupos, lo que me quedo, lo que ya no sirve, lo que voy a donar…al principio todo va bien, pero de repente ¡sucede!
Las cosas empiezan a multiplicarse y ya están por todas partes, sobre la cama, encima de las mesitas de noche, en la cómoda, por el suelo no se puede ni pasar. Comienza a entrar el agobio, y empezamos a sudar frio. Ya no tenemos muy claro lo que nos vamos a quedar o que es lo que vamos a regalar… pasan las horas y la habitación está cada vez peor, se acerca la noche o la hora de irnos al trabajo y ¡como está todo! Entonces comienzas a preguntarte ¿Quién me mandaría a mi ponerme hoy con esto del orden?
Total, que decides volver a meterlo todo para dentro, pero claro lo haces aprisa y corriendo porque ya no tienes tiempo, así que al final, se queda peor de lo que estaba. ¿Te ha pasado alguna vez?
Roma no se conquistó en un día, así que no te agobies si decides poner tu casa en orden. Hazlo con calma. Lo ideal es tomarse su tiempo, dedicar los días que sean necesarios a hacerlo, ir por partes.
Para que las cosas queden bien y en perfecto orden hay que marcarse unas pautas a seguir, poner orden a Ordenar.
Vamos a comenzar por una retirada expréss de cosas innecesarias. ¿Y que es la retirada expréss? Comenzamos desde cero.
La retirada Express, el método mediante el cual he conseguido que poner orden en casa sea, fácil y rápido.
Es un método que engancha, en cuanto comienzas a aplicarlo ya no podrás parar, es como esa serie de televisión que no te puedes perder.
Comienzas hoy y estás deseando que llegue mañana para continuar. Al final termina por encantarle a todo el mundo. Las clientas con las que trabajo están encantadas, porque es el método perfecto para comenzar e ir introduciéndose poco a poco en el proceso de orden.
¿Quieres probarlo? Te cuento cómo. Vamos por “orden”.
PAUTAS A SEGUIR:
- Elige un día para dar comienzo al proceso de Orden.
- Vamos a llevar un Orden, así que apunta en un papel, todas las estancias de tu casa: Entrada -Cocina- salón- Habitación 1…. Todas las estancias.
- Ten a mano una libreta y una bolsa de basura.
- ¡Comenzamos!
Da una vuelta a tu casa rápida, pero con la que conseguirás acostumbrarte e ir familiarizándote con el proceso de limpieza y retirada de cosas innecesarias, un proceso que en cuanto lo termines hará que te sientas liberada, más ligera, sentirás que te has quitado un peso de encima, pruébalo y verás.
Comenzamos la retirada Exprés.
Elige un día y date un paseo por tu casa, puedes aprovechar una mañana o una tarde libre, un sábado lluvioso o un Domingo que no te apetezca salir.
Comienza por la entrada, el mueble recibidor suele esconder un montón de pequeños objetos indeseados.
Libreta en mano, ve apuntando todo lo que retirarías, apuntalo todo, aunque tus sentimientos hacia esa cosa luchen contra tu voluntad de hacerlo. Llévate también una bolsa de basura para ir echando las pequeñas cosas, como papeles, diminutos objetos de regalo que están en ese cajón y no sabes muy bien como… lápices que son tan pequeños ya que serías incapaz de escribir con ellos… gomas del pelo desgastadas… tornillos, tuercas y demás que te han sobrado del montaje de algún mueble hace mil años… cargadores de móviles que ya no existen… ¿cuántas cosas que no usamos ocupan nuestros cajones?¿porqué siguen ahí?
Sigue avanzando y la siguiente parada yo siempre recomiendo que sea el dormitorio, el nuestro, apunta en la libreta si hay algún mueble pesado que retirarías, puede ser también que estés deseando deshacerte de esa colcha o nordico que tiene un porrazo de años y que no sabes muy bien porque todavía continúa cubriendo tu cama. Anota. Ya llegará el momento de abrir la libreta y retirarlo, de momento las cosas pequeñas, los cajones de las mesitas de noche y cómodas, suelen ser acumuladores de objetos de lo más variado, cremas de manos, una para los mosquitos, algún pañuelo, revistas, seguro que tendrás algún pendiente al que se le ha perdido su media naranja ¿a que sí? Todo fuera. Deja tan solo lo que realmente vayas a utilizar a diario *aquí yo siempre recomiendo que las cremas por ejemplo se guarden todas en un mismo sitio, de este modo las encontrarás a la primera sin tener que pensar donde la guardaste la última vez que la usaste* otro día hablamos de esto.
Haz lo mismo habitación por habitación, anota en la libreta muebles o lo que sea que te gustaría retirar de la vista, y a la bolsa de basura los objetos pequeños. Continúa por el baño, el salón y por último la cocina.
No te estreses, hazlo a tu ritmo, eso sí, cuando decidas empezar continua hasta el final, es recomendable hacerlo en días seguidos, para no perder el hilo. Pero no te preocupes he de decirte que una vez empieces ya no querrás parar hasta terminar. Poco a poco y según avanzas tu cuerpo y tu mente sentirán una liberación difícil de explicar, sólo pruébalo y verás.
Una vez termines este Proceso Expréss, mi recomendación es ir a por los armarios ropero. Hace un tiempo dediqué un artículo en el blog a hablar sobre cómo ordenar un armario de forma rápida y sencilla, aquí te dejo el enlace:
Ahora toca, ir a por todo lo que hemos anotado en la libreta, pero sin temor, ni dudas, y sobre todo que no te de un ataque de melancolía o apego emocional, las cosas son cosas, solo eso, libérate, libera tu espacio y ganarás salud, bienestar y aumentarás tu energía positiva, te hablo de ello en el post:
https://desdecerohomestaging.com/ordena-tu-mundo-cuida-tu-alrededor-terapia-de-orden/
Aprovecha para conectar contigo mism@, a darle una vuelta a tu casa para hacerla más sencilla, más útil y acogedora, para disfrutarla y así cada vez que entres te sentirás “como en casa”
¿Me cuentas que tal?