¿Debería cuidar el espacio exterior de mi casa en venta?
La respuesta es un POR SUPUESTO QUE SI enooorme.
Los exteriores de una vivienda son los lugares perfectos para disfrutar de nuestro tiempo libre.
Tendrían que ser especiales, únicos, espacios hechos para descansar, relajarnos, sentir la naturaleza, respirar aire puro, ver lo que nos rodea disfrutando de ello.
Nuestro espacio al aire libre, por pequeño que sea debería transmitirnos sensaciones positivas, hacernos sentir plenos, felices, libres, cargados de energía, de sueños, de emociones, de esa sensación de estar justo donde quieres estar, rodeado de vida, disfrutando de las pequeñas cosas, compartiendo momentos, regalando y recibiendo sonrisas.
Un gran jardín, una terraza, un pequeño balcón o simplemente una ventana donde puedas asomarte y deleitarte con el olor de esa pequeña flor que adorna su repisa. Rodeate de naturaleza, hazte con una pequeña parte de lo que la madre tierra nos ofrece, verde, frescor, aroma, aire…
Disfruta del hoy, del aquí y del ahora, no vayas más allá. De vez en cuando es necesario parar un instante para poder seguir adelante, así que, si tienes un pequeño o un gran jardín o tan solo tu ventana, prepáralo para tu disfrute, intégralo en tu vida… Compruébalo, tan solo unos minutos al día sentado en ese lugar, leyendo o con los ojos cerrados o simplemente observando, serán muy beneficiosos para tu día a día.
A la hora de poner una casa en venta, incluso en alquiler, esos espacios deberían ser los lugares tratados con más mimo de toda la casa si cabe.
A menudo se presentan sucios, desaliñados, con trastos por todas partes, parece que todo lo que sobra de la casa va a parar a ese lugar, convirtiéndolo en un trastero, una especie de vertedero en el que en ocasiones nos podemos encontrar de todo.
En otros casos, simplemente, está. Vacío, sin vida, inerte, no dice nada, no transmite nada. Al contrario de lo que se pueda pensar, esto tampoco ayuda a la hora de vender un inmueble. Estamos desaprovechando un espacio magnifico para proyectar lo que podría ser la vida en ese lugar, un espacio que podría ser el causante de la decisión de compra del inmueble. Porque los exteriores venden. ¡Si! Por muy pequeños que sean, están, son, aportan, ofrecen vida, frescura, libertad, aire puro… ofrecen al posible comprador un espacio más, no uno cualquiera, sino el lugar perfecto para descansar, relajarse, compartir, vivir.
Estarás de acuerdo conmigo en que no es lo mismo ver un espacio vacío en el que no te imaginas nada, o un lugar abarrotado de cosas viejas, a un lugar limpio, con un rincón donde poder sentarte a leer, a merendar o comer, con verde, con color, luz… todo ello agradará al visitante llevándolo a imaginarse como sería su vida en esa casa, y esto ha sido la clave en muchas ocasiones para llevar a cabo la venta.
¿Entonces porque no se cuidan los exteriores antes de poner la casa en venta?
Lo he pensado muchas veces, he visto tantos lugares descuidados, faltos de un poquito de cariño…
Lo más común en los propietarios es la falta de tiempo para dedicarle a ese lugar. Yo creo que no se tratan desde el principio como lo que son, una parte más de la vivienda.
En estas dos fotografías puedes ver el antes y después del exterior de una vivienda después de haber pasado por una intervención de Home Staging. ¿En cual te quedarías tu a vivir?
Recuerda que se trata de vender la propiedad, ese es el objetivo. El Home Staging es una herramienta efectiva para conseguir que las ventas sean rápidas, además de ayudar a los propietarios a vender su casa, conseguimos hacer felices a los que están buscando un lugar para vivir, porque les ofrecemos, no solo una casa sin vida, sin esencia, sino exactamente lo que buscan SU CASA, SU HOGAR.
Aquí te dejo un enlace de como se ha llevado a cabo una intervención de Home Staging en una vivienda pensada para alquiler. Los pasos que hemos seguido, como la hemos encontrado y como la hemos transformado.
https://desdecerohomestaging.com/proyectos-home-staging/exterior/
Si estás pensando en poner tu casa a la venta, o en alquiler, no tengas dudas, prepara los exteriores, dales vida, esto conecta con las personas, a los potenciales compradores les encanta la idea de imaginarse como sería su vida disfrutando de ellos.
Conecta, atrapa, seduce con los exteriores y habrás captado la atención de quienes no solo buscan un techo, sino que están buscando un lugar para VIVIR.