La diferencia está en los pequeños detalles

La diferencia está en los pequeños detalles

¿En qué grado afectan a nuestras emociones los detalles?

¿Te has hecho alguna vez esta pregunta?

Los pequeños detalles marcan la diferencia

Las emociones nacen de las percepciones. Si percibimos buenas sensaciones, habremos creado una emoción positiva.

Ante cualquier estímulo nuestros sentidos responden, si percibimos una imagen agradable, un olor mmm…una música relajante…en nuestro cerebro se pondrá en marcha su parte Límbica, lo que conocemos por emocional.A través de los sentidos percibimos, a través de los sentidos se ponen en marcha nuestras emociones y a través de ellas acabamos tomando decisiones de compra, por esto y cada vez más se trabaja el neuromarketing en las ventas.

Detrás de todo lo que vemos y percibimos, en un anuncio publicitario, en un supermercado, una tienda de ropa o zapatos, todo está perfectamente estudiado para que nos agrade, nos haga sentir bien, un buen ambiente, un olor agradable, la temperatura, la música, la forma en que están colocadas las cosas… todo esto es percibido por nuestro cerebro, en él se pone en marcha su parte emocional, por esto es tan importante tratar cualquier producto en venta como tal, proyectar su mejor imagen, y esto incluye también las casas, que son un producto más y que en la mayor parte de los casos no se tratan como tal, sacándolas al mercado de forma descuidada.

Hay estudios que demuestran que la mayor parte de las decisiones de compra se hacen en los primeros segundos.

Las personas nos dejamos seducir por lo que vemos, oímos y sentimos, a todos nos gusta sentirnos bien, cómodos, nos gusta que nos cuiden, que nos mimen, que se preocupen de nosotros.

Voy a ponerte un ejemplo de cómo nos sentimos a través de un par de relatos:

“Entré en la casa, las luces estaban apagadas, sus persianas bajas, hacía frío, mucho frío, el olor que percibí, una mezcla entre humedad y cañerías impregnaba el ambiente, entonces alguien encendió una lámpara, su luz dejó ver un lugar descuidado, una gran alfombra descolorida daba la bienvenida a un lugar descuidado, desaliñado, los muebles eran muy antiguos, estaban viejos, sobre ellos objetos y más objetos, cuadros, fotografías de personas desconocidas que me miraban, las cortinas acusaban mucho el paso del tiempo, sus paredes descoloridas, los colchones cubiertos de manchas sobre las camas me causaron un gran impacto…”

¿Qué has sentido, que has percibido?

Vamos a darle la vuelta:

“Entro en la casa y… ¡Cuánta luz Natural, los rayos de sol se cuelan por todas sus ventanas, puedo sentir su calor, rozan mi rostro! El olor que percibo es… delicioso, suave, agradable, sencillamente fantástico. Espacios amplios, paredes blancas, ambiente limpio, puro, los muebles impecables, todos parecen darme la bienvenida. Sus camas, perfectas, los textiles que las cubren las llenan de vida, cada objeto, cada cosa están en armonía, cada detalle que veo me hace sentir bien. Me imagino sentado en ese sofá impoluto, leyendo ese libro que está en la mesita de centro, me imagino como sería levantarme cada mañana en este cuarto tan luminoso, me imagino…”

¿Con cuál de los dos relatos te has sentido mejor? ¿Con cuál te quedarías?

Esto es lo que ven y sienten las personas que visitan una casa para comprar o alquilar. Van buscando un lugar donde vivir, donde van a pasar mucho tiempo, en la mayoría de los casos

el resto de su vida. Probablemente van a hipotecarse en 20 o 25 años para poder comprarse esa vivienda.

¿A quién le gustaría vivir en un lugar frío, triste, apagado, revuelto, lleno de cosas, con recuerdos de otras personas…?

Cuando algo que vemos nos agrada, nos gusta, nos hace sentir bien, se queda grabado en nuestro subconsciente, por tanto, cada detalle cuenta, cada uno de ellos será percibido, procesado y guardado en nuestra memoria, y de manera inconsciente pensaremos en ellos, porque nos han agradado, nos han gustado tanto que deseamos tenerlos.

Aplicarlo a las viviendas en venta o alquiler es un acierto seguro. Cada detalle, cada rincón cuidado, cada imagen positiva que ofrezcamos de ese inmueble, el olor que se perciba al entrar, la limpieza, la luminosidad, lo convertirá en el lugar perfecto para vivir. Las personas que buscan vivienda, quieren encontrar algo más, están buscando un hogar, un refugio, un lugar donde sentirse seguro, pasar tiempo, disfrutar, vivir…

Si estás pensando en poner tu casa en venta o alquiler, toma nota, ¡que los detalles marquen la diferencia! ¡Destaca tu casa entre las demás! Preséntalos y fotografíalos pensando en los potenciales clientes, atrae visitas, consigue una venta rápida y a precio de mercado.

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres conocer más detalles?

Soy Susana Abal, directora de proyectos de Desde cero Home Staging, y estaré encantada de resolver todas tus dudas.

Deja una respuesta

Cerrar menú