Cómo elegir la mejor casa para vivir – Home Staging.

Cómo elegir la mejor casa para vivir – Home Staging.

Cómo elegir bien tu casa

¡Ya está! Lo has decidido, de este año no pasa. Decides dar por fin el paso e independizarte, dejar la casa de tus padres o cambiar el recibo de alquiler por la letra de tu propia casa.

¡Decisión tomada!  Y ¿ahora qué? ¿Por donde empiezo? ¿Qué tengo que hacer? ¿Cuáles son los pasos que tengo que dar?

Si estás en esta situación, lo vas a estar o conoces a alguien que esté decidido a lanzarse a la aventura de comprar su casa este es tu post. Si tienes dudas de como conseguir pronto la casa ideal ¡Estás en el lugar perfecto!

En este post vamos a descubrir algunos trucos y consejos para que la búsqueda de tu casa sea de lo mas sencillo y agradable y además siguiendo los consejos conseguirás que no se convierta en una carrera de locos…

Dejará de ser algo estresante para convertirse en una experiencia inolvidable.

PASOS QUE DEBES DAR PARA NO EQUIVOCARTE AL ELEGIR TU CASA IDEAL.

  1. Saber de cuánto dinero podrías disponer para realizar dicha compra.
  2. Tener claro cuáles son tus prioridades.
  3. La zona.
  4. El vecindario.
  5. La casa.

¡Vamos allá! Paso a paso. No tengas prisa, ve viendo lo que se oferta en el mercado inmobiliario. Coge libreta y papel y ve anotando todas las viviendas que podrían ajustarse a ti y a tu forma de vida.

DE CUANTO DINERO DISPONES PARA LLEVAR A CABO LA COMPRA.

Son muchas personas las que se lanzan a la aventura de comprar un inmueble sin tener claro cuales son sus posibilidades. Si dispones del dinero perfecto, si no deberás preguntar y asesorarte bien en varias entidades bancarias para saber con certeza que cantidad de dinero te darían en préstamo, cuáles son sus intereses, los plazos de devolución, por cuantos años te conceden la hipoteca… digo en varias entidades porque de unas a otras pueden variar notablemente las condiciones, ¡lee siempre la letra pequeña! Parece una obviedad, pero en muchas ocasiones esto ha traído numerosos problemas a la larga.

https://clicpiso.com/blog/pasos-para-pedir-una-hipoteca/

PRIORIDADES A LA HORA DE ELEGIR VIVIENDA.

Necesitas una casa pequeña, porque tu estilo de vida no te permite pasar demasiado tiempo en ella y sería suficiente para ti, o simplemente porque te gustan más. O quizás seas más de casas grandes, con más espacio porque tienes niños o estás pensando en tenerlos.

EN QUE ZONA QUIERES VIVIR, CUAL ES EL LUGAR QUE MEJOR SE ADAPTA A TU FORMA DE VIDA.

Quizás tengas un lugar preferido, o quizá no, entonces deberías pensar en tu forma de vida, que es lo que haces habitualmente. Te gusta salir a caminar, tomarte un café a diario, ir al gimnasio, disfrutas comprando… tienes niños en edad escolar, que les guste alguna actividad en concreto… eres perezoso para coger el coche.

Lo ideal sería conseguir una vivienda que esté cerca de todo lo que haces a diario. Esto te evitará perder tiempo en ir de un lado a otro en coche (y gasolina).

Si por ejemplo tienes niños y el colegio está muy cerca podrás acompañarles caminando. Si les gusta algún deporte y el lugar dispone de unas instalaciones deportivas será un auténtico lujo.

LOS VECINOS ¿DEBEN TENERSE EN CUENTA ANTES DE DECIDIRME A COMPRAR?

Antes de aventurarte a la compra, de firmar los papeles que te identificarán como propietario, date una vuelta por el barrio. Hazlo a diferentes horas del día, en días distintos, observa, ve, sé curioso.

Esto te dará toda la información que necesitas para saber si ese es el lugar perfecto para ti y tu familia.

Sucede muchas veces, que se compran viviendas, estupendas, creemos que hemos encontrado nuestro lugar soñado y luego nos llevamos la gran sorpresa.

Vecinos conflictivos, ruidosos, zona de reuniones de amigos…

No pasa nada por cotillear un poco el lugar, te dará la última pista para saber si ese es tu sitio.

LAS VISITAS.

Que no te vendan la moto. He visto presentar viviendas en venta muy sucias y descuidadas. Exige que las casas que visites como posibles candidatas a ser tu elección, estén  en condiciones, por lo menos limpias.  Si  se presentan despersonalizadas, recogidas y con buen olor sería lo ideal. No tienes porque limpiar lo que otros dejan, van a cobrarte lo mismo por la vivienda.

QUE CASA ES LA MEJOR PARA TI.

La casa debe ser no solo una casa sino “tu hogar” ese lugar sagrado al que regresar cada noche después de una larga jornada laboral y poder sentir su calor, como te envuelve, la paz que te rodea en cuanto cruzas su puerta.

Esa casa debe generar sensaciones positivas desde el minuto uno.

Imagen Pinterest
Imagen Pinterest

Sentirse a gusto en tu casa es lo más gratificante, hermoso y relajante que te puede suceder.

En  este artículo encontrarás las claves para encontrar la felicidad dentro de tu casa:

https://www.elmueble.com/ideas/decoterapia/una-casa-que-te-haga-feliz_5218/8

¡Vamos allá! Paso a paso. No tengas prisa, ve viendo lo que se oferta en el mercado inmobiliario. Coge libreta y papel y ve anotando todas las viviendas que podrían ajustarse a ti y a tu forma de vida.

Sigue los pasos anteriores, y la compra de tu casa será todo un éxito.

¡Buena compra!

Deja una respuesta

Cerrar menú