Beneficios de elegir una casa pequeña para vivir – Trucos y consejos.

Beneficios de elegir una casa pequeña para vivir – Trucos y consejos.

Has decidido comprarte una casa, el sueño de tu vida. Vas a por todas y comienzas a buscar. Lo tienes claro ¿O quizás no tanto?

En cuanto empiezas a ver unas cuantas, cada una de su padre y de su madre, te das cuenta de que no es tan sencillo como esperabas. Comienzan a asaltarte las dudas, ¿Qué será mejor una casa grande o una pequeña para vivir.

Hoy vamos a compartir contigo 6 motivos por los que elegir una casa pequeña sería una buena elección para ti.

Antes un par de preguntas y entramos en materia:

¿Vives sola, en pareja, con niños, sin niños?

¿Pasas muchas horas en casa o las justas para comer y dormir?

La respuesta a estas dos cuestiones te dará la clave para elegir o no una casa pequeña como hogar. Si es afirmativa, allá vamos!!

¿Qué beneficios obtendrás al elegir una casa pequeña para vivir?

  1. Será más fácil de decorar.
  2. Tardarás menos tiempo en realizar la limpieza.
  3. Tendrás menos cosas.
  4. Requerirá menos mantenimiento.
  5. Te acarreará menos gastos.
  6. Lo tendrás todo en orden.

Lo más importante cuando buscas un lugar para vivir es que cuando entres, lo sientas como tuyo, te dé buenas sensaciones y te cree sensaciones muy agradables y positivas.

A partir de ahí tu tomas el mando.

Casa pequeña más fácil de decorar.

No es lo mismo tener que amueblar y vestir una vivienda de 5 habitaciónes, 3 baños, salón y cocina que una de 2 , 2 baños , sala de estar y cocina.

Casa pequeña = menos tiempo de limpieza.

Esas enormes casas, de varios pisos, con inmensos espacios, ¿Cuánto tiempo hay que dedicarles para tenerlas siempre limpias?

O tienes empleada de hogar o este tipo de vivienda terminará por robarte todo tu tiempo libre y de paso toda tu  energía, que podrías emplear en algo mucho más agradable y placentero como por ejemplo dedicarlo a ti , a tu familia o a tu hobby.

Casas pequeñas = Menos cosas

En una casa pequeña tendrás muchas menos cosas, (te aseguro que son más que suficientes) cuanto más grande es nuestro espacio, más compramos y recargamos el ambiente, llenándolo todo de objetos que no sabemos ni porque los hemos comprado.

Por tanto cuanto menos cosas por medio, más rápido se hará la limpieza, y más tiempo tendrás para ti. Pincha el enlace de abajo y verás como sacarle el máximo partido a un hueco bajo la escalera.

https://www.pinterest.es/pin/739434832550658123/

Casas pequeñas = Menos mantenimiento.

Necesitarás menos calefacción

Menos Agua

Menos electricidad…

Y así con todo. Espacios mini, consumo mini.

Casas pequeñas = Menos gastos.

 Por todo lo anteriormente dicho, esa casa pequeña, será ideal para ahorrarte un buen pico.

No tendrás tanto gasto de luz ni de agua, tampoco de electricidad. Económicamente esto será fantástico, y  físicamente lo notarás notablemente.

Casas pequeñas = Más Orden.

Cuanto más pequeña sea tu casa, menos cosas, tendrás las que verdaderamente te hacen falta, nada de tener mil cosas que después no se utilizan. Con lo cual te costará muchísimo menos esfuerzo mantenerlo todo en perfecto orden. Conseguirás tener cada cosa en su sitio con menos esfuerzo.

Así que pon en una balanza los pros y los contras y baraja la posibilidad de que tu casa, esa que estás buscando, sea una pequeña.

¿Qué te ha parecido, te gustaría vivir en menos espacio y con todas las comodidades de un espacio grande?

¿Ya te has lanzado y has comprado tu casa pequeña? Ahora solo queda decorarla, hacerlo bien, pensando en los espacios de manera que quepa todo lo que necesitas, que no te falte de nada y que tampoco de sobre de todo.

Otro día te cuento como decorar espacios pequeños sin morir en el intento, trucos y consejos para que quepa todo en espacios mini.

 

Deja un comentario

Cerrar menú