Cómo aumentar las reservas de tu vivienda vacacional en 5 sencillos pasos- Home Staging.

Cómo aumentar las reservas de tu vivienda vacacional en 5 sencillos pasos- Home Staging.

Tienes una vivienda y estás pensando en alquilarla en temporada vacacional o quizás ya lo estés haciendo.

¿Cómo crees que se comercializaría mejor?

¿Le das importancia a su presencia?

¿Crees que se alquilaría mejor con una mejor presencia o consideras que esto es irrelevante?

¿Piensas que si estuviera mejor presentada le sacarías más rendimiento, que incluso podrías subir la tarifa de precio por noche?

¿Cómo lo ves?

Hoy vamos a ver cómo sacarle más partido a tu casa vacacional.

En 5 sencillos pasos veremos cómo:

  • Conseguir aumentar las reservas incluso en temporada baja.
  • Trucos que te ayudarán a alquilar a un mejor precio.
  • Conseguir que tu vivienda destaque entre las demás de la zona.
  • Lograr que tus inquilinos repitan y te recomienden sin dudar.

Imagen pinterest

Al igual que cualquier casa que se venda o se alquile, la imagen de las viviendas en alquiler vacacional, particulares, casas rurales, hoteles… es determinante a la hora de ser o no elegida para pasar nuestras vacaciones.

Visitamos una agencia de viajes para contratar nuestro destino vacacional, y una de las cosas que pedimos es que el lugar donde vamos a dormir los pocos días que podemos permitirnos estar de vacaciones es que sea por lo menos agradable, cómodo y que esté limpio y organizado. Todo nos entra por la vista.

Imaginaos que el chic@de la agencia nos muestra un lugar desactualizado, con decoración años 40 y un tanto descuidado, esto automáticamente nos produce rechazo, por muy barato que sea, a nadie le gustaría pasarse ahí los días de descanso, después de haber esperado todo un año para poder disfrutarlos.

Si la búsqueda es a través de los portales inmobiliarios igual. ¿Cuántas viviendas hay? ¿Cuál escogerán? La que les transmita una imagen diferente, actual, pura, luminosa. La mejor.

1. Ofrece una imagen atractiva y cuidada para cautivar.

Es super necesario cuidar la imagen de esas viviendas, ofrecer su mejor imagen, la que llame la atención y atraiga a más visitantes.

El entorno indudablemente ayuda a alquilar esa vivienda, pero no es lo más importante.

Cada vez son más las personas que anteponen la comodidad y el bienestar que les ofrece una vivienda bien preparada que el estar a 100 metros de la playa. En estos momentos, muchas personas prefieren caminar un rato para disfrutar del mar y beneficiarse de una vivienda que les ofrece una imagen impecable, con muebles y decoración actualizados, una buena distribución y una limpieza impecable.

2.Crea un nexo de unión.

Puedes incluir en la decoración algún nexo de unión entre el dentro y el fuera.

Si por ejemplo tu casa está cerca de la playa incluye algún objeto que nos recuerde al mar que evoque a las olas, que les haga pensar en el bienestar, que les haga casi casi sentir las olas del mar acariciando sus pies descalzos.

3. Ponte en su piel.

A la hora de preparar esa vivienda para ofrecerla en el mercado vacacional piensa en qué es lo que están buscando las personas que la van a visitar, que es lo que vienen buscando, cuales son sus necesidades, esto te dará muchas pistas a la hora de ponerla a punto para su alquiler.

Ofréceles todo lo que necesitan pero sin excederte demasiado en recargar la casa con muebles o accesorios decorativos o incluso menaje. Lo poco no llega, lo mucho satura. Encuentra el punto medio.

Buscan calma, relajación, pasar unos días de relax, tranquilidad, sin tener que preocuparse de nada más, así que simplifica, «menos es más».

4. Atrapa miradas, consigue reservas.

En cuanto a la decoración, y teniendo en cuenta que no sabemos quienes van a ser nuestros inquilinos procura que sea neutra, que pueda gustar a cualquier tipo de persona que pueda visitarnos.

Ten en cuenta la luminosidad y frescura,  las estancias amplias y con mucha luz gustan mucho. No olvides cuidar los olores, deben ser agradables, trabaja las buenas sensaciones mediante la percepción de los sentidos.

Aquí he de decir que hay algo que a mi me gusta mucho recomendar a los propietarios de vivienda vacacional, y es que se preocupen si tienen la ocasión de hablar personalmente con los visitantes antes de su llegada y conocer un poco más sobre ellos.

De donde vienen, si les acompañan niños, o padres, amigos etc… muchas veces tan solo sabemos que son 4 o 6 pero no sabemos que relación les une. Y no, no es por cotillear  sino por poder ofrecerles algo más, algo que no se esperen y que les agrade sobremanera cuando llegan a disfrutar de sus días en nuestra vivienda vacacional.

Podría ser por ejemplo, si nos visitan con niños, poner durante esos días un rincón con juegos en alguna parte de la casa. Si son familia de adultos, algún juego de mesa, alguna botella de licor  o una cesta de frutas para darles la bienvenida.

¿Que te parece? Esto les agradará y seguramente serás recomendado por ellos o volverán a elegir tu casa vacacional en sus próximas vacaciones.

5. Un buen recibimiento.

Cuida a los clientes, la primera impresión no se olvida. Ten preparado un recibimiento que no se esperen, que les agrade y que les haga sentir desde el primer momento que han tomado la mejor decisión al elegir tu casa para pasar sus vacaciones.

Piensa en algo típico del lugar donde se encuentra la casa vacacional. Por ejemplo en la zona donde me encuentro yo, la comarca del Salnés, podríamos ofrecer vino Albariño, o algún tinto, fruta de los arboles de la huerta, algún tipo de marisco, por ejemplo, tenerles preparados una fuente de mejillones al vapor… es una manera de agradecer su visita y darles la bienvenida.

Así que recuerda, una casa bien preparada, bien presentada  si lo complementas con buenos detalles, tendrás el éxito asegurado, será la tuya y no otra la elegida para ese alquiler vacacional.

Porque sí, la imagen importa y ayuda a obtener más y mejores resultados.

«Hazles sentir que sus vacaciones han sido las mejores de su vida»

Soy Susana Abal, directora de proyectos de Desde cero Home Staging y estaré encantada de poder resolver tus dudas.

Imagenes

 

Deja una respuesta

Cerrar menú