En mi último post te hablaba de la importancia que tienen los detalles a la hora de presentar una vivienda para su venta o alquiler. En el post de hoy me gustaría compartir contigo los beneficios que tienen esos pequeños detalles en tu día a día.
Casi siempre nos pasa lo mismo, debido a las prisas, el trabajo interminable, niños, actividades… en fin al mundo en el que vivimos ahora de ir corriendo de un lado a otro…vamos dejando nuestra casa cada día un poquito más descuidada, y llega un momento en el que ¡ya no podemos con ella!¡Está patas arriba!
¿Cuántas veces te has sentido así? ¿Cuántas veces has llegado del trabajo, cansad@, agotad@ y al abrir la puerta de tu casa, has querido darte la vuelta y echar a correr?
Te estresa, te agobia, sientes que tu casa no es acogedora. ¿Cuántas veces has pensado en que si pudieras te comprarías una casa nueva y te irías de la tuya porque ya no la sientes cómoda, ¡es un desastre!¡Necesita una reforma! ¿Estás segur@?
¿Has pensado que tal vez tan solo necesite un poquito de amor, de confianza, de darle la vuelta a la decoración?
La mayoría de los humanos desechamos las cosas que se van haciendo viejas y las sustituimos por cosas nuevas, ¡Nos encanta comprar! Y ¡Sí! está muy bien pero tan solo cuando sea necesario. ¿Te has parado a pensar que con lo que ya tienes en tu casa conseguirías darle un aire nuevo sin hacer grandes inversiones? Y aquí entran a jugar un papel muy importante los detalles.
¡Que gusto da ver esos escaparates de tiendas de decoración perfectamente decorados! ¿No te ha pasado? ¿Te gustaría entrar en tu casa cada día y sentirte como si estuvieras disfrutando de uno de esos escaparates? ¡Pon detalles en tu hogar! ¡Crea rincones únicos!¡Disfruta de tus momentos en casa!
¿Has oído alguna vez hablar del Hygge?
¿Sabías que Dinamarca está considerado el país más feliz del mundo?
Ellos lo hacen simple, disfrutan de las cosas que les hacen sentir bien, ese es el secreto de la felicidad de los Daneses.
https://www.elmueble.com/ideas/decoterapia/que-hygge_40313
¿Cómo consigo yo tener una casa Hygge?
¡Convierte tu casa en una casa Hygge! Un lugar ordenado, despejado, cómodo, cálido…hazlo simple ¡hazlo tuyo!
En muchas ocasiones tenemos un gran sofá en medio del salón que resta espacio, prueba a cambiarlo de sitio, colócalo de forma estratégica para que tu salón parezca más grande y añade unos cuantos cojines y mantitas en colores que aporten esa sensación de comodidad, y haz lo mismo en cada estancia de tu casa, puedes cambiar la cama de lugar, sustituir una de las mesitas de noche, o pintar los muebles que tienes, igual son demasiado oscuros y recargan mucho el cuarto. Y de nuevo detalla, ¡pon detalles marcarán la diferencia!
Juega con lo que tienes, recicla lo que puedas, retira todo aquello que pese visualmente, cambia el color de las paredes, los tonos claros son un acierto seguro, dan sensación de limpieza, amplitud y aportan calidez. Cambia los muebles de lugar si es necesario, crea espacios amplios.
Recuerda que el orden es lo primordial, ¡una casa ordenada es una casa feliz!
¿Te gustaría renovar el aspecto de tu casa o tal vez de alguna estancia en concreto?
Seguramente estás pensando que sería carísimo… Y si te digo que ¡es posible darle a tu casa una nueva vida rapidísimo y con mínimo gasto!
¡Puedes hacerlo tu mism@! Si tienes alguna duda pregunta, ¡estaré encantada de poder ayudarte!
Aquí te dejo un ejemplo de cómo se puede cambiar el aspecto de un dormitorio, con poquísimo presupuesto.