¿Te has parado alguna vez a pensar en como influye en nuestro cuerpo y nuestra mente el espacio exterior que nos rodea?
Todo influye en nosotros, el paisaje, las personas, las cosas… todo, por eso es tan necesario rodearnos de lo que realmente nos haga sentir bien. Probablemente te haya pasado alguna vez, el encontrarte con alguien que no te da buenas sensaciones y has decidido no volver a tropezarte con esa persona o si lo haces procuras que sea lo mínimo. Pues lo mismo debemos hacer con todo aquello que ya no nos gusta o no aporta nada a nuestra vida y aquí he de hablar de lo que más cerca tenemos.
Por un lado nuestra casa, donde pasamos muchos momentos. Y en esta época que vivimos, nuestro lugar de trabajo me atrevería a decir que es donde más horas pasamos, por lo tanto, deberían ser los dos lugares sagrados, tenerlos en orden y armonía nos ayudará a ser más productivos.
En ellos pasamos muchas horas, por lo tanto deberíamos prestar mayor atención en como están decorados, si están ordenados, si hay demasiadas cosas que nos incomodan…pensar en definitiva que es lo que nos hace sentir peor de lo que nos rodea, como podríamos mejorarlo, de qué forma podemos actuar para conseguir que el espacio exterior mejore y de esta forma nos haga sentir mejor y por tanto nuestras sensaciones y percepciones sean positivas.
¿Crees que tu casa te puede hacer feliz?
¿Crees en la sencillez, en el placer de disfrutar de las pequeñas cosas?
Eres de los que llegan a casa y tras cerrar la puerta se sienten como si estuvieran entrando en un lugar del que no disfrutan o por el contrario estás deseando llegar para disfrutar de sus pequeños rincones.
Eses rincones creados por ti, en los que has puesto todo tu amor, dedicación y los que te hacen sentir super a gusto, te sientes como te debes sentir “como en casa”.
A veces nos resulta complicado entender que nuestra vida interior está ligada a la vida exterior, a lo que nos rodea.
No es más feliz el que más tiene sino el que sabe vivir plenamente con lo que tiene, que es distinto.
¿Cuántas cosas tenemos en nuestra casa que no utilizamos? ¿Nos hace eso ser más felices?, lo que hace es restarnos energía.
Tendemos a acumular no sé si por deporte, por hobby o porque, pero todos somos unos acumuladores. Que levante la mano el que no tiene en casa cosas que no sabe ni que tiene, pero que sigue guardado en el cajón por si acaso… ¿por si acaso que, viene una guerra?
Abrimos el armario ropero y pensamos que no tenemos nada que ponernos cuando colgando de sus perchas hay 10 o 12 camisas y otros tantos pantalones… y si… en vez de esto nos quedamos con lo que realmente nos sentimos cómodos, a gusto y nos sienta bien. Solemos comprar sin pensar demasiado, nos gusta y ya está, prueba a pensártelo dos veces antes de llevártelo a casa, suele funcionar muy bien, el salir del establecimiento sin comprarlo y si realmente te gusta, lo necesitas o te has quedado enamorado de esa cosa volver al día siguiente a por ella, te sorprenderá la cantidad de veces que te olvidarás de ello y no volverás a buscarlo. Esto lo podemos aplicar a cualquier cosa, ropa, objetos, menaje…
Es un ejercicio que si lo empiezas a aplicar con conciencia te ahorrará espacio en tu casa y en tu economía.
¿Cuántas veces has pensado en deshacerte de esa butaca que ocupa tanto espacio en el salón o en el cuarto? ¿Y por qué no lo haces? A veces no retiramos las cosas por que nos las han regalado, otras por pereza… pero siguen molestándonos cuando las vemos y siempre pensamos lo mismo al verlas, ojalá no estuviera ahí. ¡Pues no lo pienses más! Deshazte de todo aquello que no te aporta, quizás te haya aportado mucho en su día, pero ya no. Quédate con lo que te hace feliz, con las cosas que usas, todo lo demás sobra, es ruído visual, notarás una carga pesada si no dejas que el espacio fluya. Haz la prueba y verás cómo te sientes mejor.
Existen estudios de Feng Shui que certifican que el desorden dependiendo del lugar en donde se acumule tiene distintos significados. Por ejemplo:
- Si amontonas cosas en el recibidor de casa estaría relacionado con el temor o la dificultad a relacionarte con otras personas.
- Si están en los pasillos de casa significaría temor o miedo a expresarte, a decir lo que realmente crees o piensas.
- Si la acumulación está en la sala el significado sería miedo a ser rechazado por la sociedad.
- Si los objetos están en la cocina podría significar resentimiento y fragilidad emocional.
- Si las cosas acumuladas se encuentran en los armarios significaría dificultad para analizar y controlar los sentimientos y emociones.
- Debajo de los muebles estaría indicando que le das mucha importancia a lo que digan los demás y a la opinión que tengan sobre ti.
- Detrás de las puertas significaría que tienes miedo al rechazo de los demás.
- En el comedor te sentirías inseguro y controlado.
- Si este desorden esta en tu escritorio o lugar de trabajo, miedo y frustación.
- En el garaje, temor a lo nuevo.
- Si están por toda la casa , apatía, ira y desisterés por la vida.
En este artículo podrás conocer un poquito más sobre esto:
«Recoger tu espacio limpiará tu mente permitiéndote avanzar»
Haz de tu espacio un lugar bonito y acogedor, que te transmita calma, paz, serenidad y que te aporte sobre todo sensaciones y emociones positivas.
Si sientes que tu vida está estancada, que las cosas no marchan del todo bien, te sientes desilusionad@, malhumorad@… si necesitas salir de esa especie de parón en tu vida donde te sientes atrapad@… pon orden, retira objetos, elimina obstáculos que te están impidiendo avanzar.¡El resultado lo notarás enseguida, sin esperarlo! de repente podrás pensar con claridad, sentirás tu mente despejada, tu cuerpo relajado y todo empezará a mejorar.
Si necesitas darle un cambio a tu mundo, a tu vida, comienza con tu exterior y pondrás en orden tu interior. ¿Quieres que te acompañe, que te guíe, conocer un poquito más sobre cómo conseguirlo de forma rápida y sencilla? En breve un post con pequeños trucos en el que te explicaré cómo y por donde empezar y te hablaré de mi método de retirada exprés ¿Quieres conocerlo?¿Necesitas que tu vida mejore? Muy prontito.