¿Conoces hasta qué punto afecta el orden en la venta de una casa?
¿Hasta qué punto afecta a nuestro bienestar?
¿Sabes cuál es uno de los mayores errores que se cometen a la hora de presentar una casa para su venta o alquiler?
El desorden.
Es uno de los principales motivos por los que los potenciales compradores deciden no comprar una vivienda, entre otros.
¿Sabías que el orden en casa tiene mucho que ver en cómo te sientes, en tus emociones, en tus decisiones, en como actúas a diario?
Seguro que habrás escuchado en más de una ocasión aquello de “la cara es el reflejo del alma”, por eso siempre deberíamos cuidarnos y mimarnos por dentro para luego relucir en todo nuestro esplendor, y lo mismo pasa con nuestras casas, las que vivimos, en las que pasamos nuestro tiempo libre y a las que, por prisas, trabajo y demás no les damos la atención, el cariño y el mimo que se merecen.
No lo habías pensado, pero un día quizá necesites vender tu casa, o la casa heredada de tus abuelos, y ¿Qué se hace en la mayoría de los casos? Se ponen a la venta, así, tal cual ha sido heredada, tal cual la hemos vivido nosotros.
Probablemente estará llena de cosas, de objetos personales, de muebles que ya no necesitamos y hemos ido acumulando en esa vivienda como si de un almacén se tratara.
Objetos, muebles, mantas, loza, regalos, cuadros, adornos… y un largo ect de toda una vida, abarrotando cada estancia de la vivienda.
¿Quién querría comprarla así? ¿Quién querría vivir rodeado de los recuerdos de otras personas?
Todo comienza en nuestro interior, luego se ve reflejado en nuestro exterior.
Una casa bien ordenada, con cada cosa en su lugar, donde lo encuentras todo a la primera, donde da gusto entrar, donde solo se respira paz, solo te transmitirá bienestar, tranquilidad, y eso lo notarás enseguida, en cuanto empieces a deshacerte de cosas innecesarias que abarrotan tu casa y bloquean tu mente. Todo empezará a fluir de otra forma, aunque parezca mentira, las cosas empezarán a ir mejor y podrás pensar con más claridad.
Una casa ordenada, transmitirá buenas sensaciones a todo aquel que la visite, les ofrecerá una buena imagen, les dará un motivo más para plantearse la compra, para pensar que ese es un buen lugar para vivir.
En mi trabajo ayudo a todas aquellas personas a organizar sus casas, aportando soluciones de almacenaje, soluciones para el desorden, y esto mismo lo aplico a las casas que preparo para su venta o alquiler, deben estar correctamente presentadas y eso pasa por comenzar ordenando y despejando las estancias de cosas innecesarias, de objetos que lo único que hacen es impedir que los potenciales compradores vean esa vivienda como un hogar, como un lugar donde podrían vivir.
El orden es primordial en un buen trabajo de Home Staging.
La imagen que damos es lo primero que perciben de nosotros, y procuramos que sea cuidada, limpia…
Cuando tenemos unas canas que ya no se pueden aguantar, o el pelo a tres colores como dice mi hija, nos vamos pitando a la peluquería a solucionarlo, no nos gusta la imagen que transmitimos de descuido.
Si le damos un rallazo al coche por no fijarnos en esa columna del garaje que siempre ha estado ahí pero que parece que la acaban de poner, le damos un poquito de pulimento o lo llevamos al taller a solucionarlo porque no nos gusta verlo así descuidado.
Cuando a eses zapatos tan monos que tenemos se le gastan las suelas, no nos deshacemos de ellos porque nos han costado bastante dinero, así que los llevamos al zapatero a ponerle unas suelas nuevas, para que luzcan perfectos.
Podría seguir…
¿Y por qué cuando se trata de nuestra casa, que por el paso del tiempo está desgastada, la abandonamos a su suerte y no hacemos nada por mejorar su aspecto?
Olvidamos tener en cuenta que una vivienda es sin duda el bien con más valor que poseemos y del que vamos a sacar muchísimo más beneficio que con cualquier otra venta.
Desgraciadamente todavía son muchos los propietarios que creen que basta con tener un inmueble bien situado, de grandes dimensiones, con unas buenas vistas, en primera línea de playa, en el centro de una ciudad, o en un lugar rodeado de buenos comercios, colegios y todo tipo de servicios para asegurar una buena venta. Nada más lejos de la realidad, hoy en día buscamos mucho más, vamos más allá, la imagen vende, es tan importante como una buena ubicación. ¿De qué sirve tener unas vistas espectaculares si lo que hay en esa vivienda es desorden, malas sensaciones?
He visto como se venden casas con peor ubicación, pero una buena imagen mucho antes y en ocasiones a mejor precio que las que están mejor situadas pero que se presentan descuidadas y desordenadas. La imagen vende, el orden vende, la buena presentación vende.
¿Todavía te quedan dudas?