El terrible error de pensar «Eso lo sé hacer yo»

El terrible error de pensar «Eso lo sé hacer yo»

¿Realmente sabemos hacer de todo? Estamos suficientemente preparados en todas las materias y oficios? 

A menudo pasa, somos médicos, enfermeras, fontaneros, pintores, jardineros, electricistas…y también especialistas Home Stagers.

Puedes tener maña, una ligera idea, lo que hagas quedará, ¿bien?  lo que dice el resultado lo pone en duda.

¿Realmente creemos que el trabajo por ejemplo de un pintor profesional, con sus conocimientos en la materia, el material que utilizan etc… puede ser comparable con lo que pueda hacer un aficionado o un “yo lo hago todo”?

¿Sabéis realmente que pasa? ¿Cuál es el resultado? Que en poco tiempo las cosas están como estaban o peor y acabarás llamando a un pintor de verdad para que solucione lo que se ha hecho mal.

Habrás perdido el tiempo, ese tiempo que vale dinero.

Las obras te habrán llevado el doble de días que si las hubieras contratado.

Habrás perdido dinero, en comprar material que solo has utilizado esa vez, y probablemente no era el adecuado para esa obra.

Y ahora la obra que has hecho ha dejado el lugar casi peor que como estaba al principio, los que vengan a reparar tu pifia, quizás tengan que invertir más tiempo en solucionar primero lo que has hecho tú, antes de empezar a trabajar.

Podemos pintar nuestras casas, pero nunca quedarán igual que si lo hace un pintor profesional, ellos saben perfectamente que materiales usar, cual es la mejor pintura, asesorarnos en novedades, y cuentan también con herramientas de trabajo de las que los particulares no disponemos, y lo mismo sucede con cualquier profesión. Lo mejor es acudir a un profesional cualificado, siempre podremos abaratar gastos ocupandonos nosotros de ciertas tareas, pero siempre como digo, dejándonos asesorar por los profesionales.

¡A mí también me ha pasado! He intentado hacer alguna cosilla creyendo que quedaría perfecta y finalmente he tenido que llamar para que me solucionaran el tema.

Hace poco se estropeaba la lavadora, ¡en fin de semana! ¡con toda la colada por hacer!

¿Qué se me ocurrió? Desmontarla e intentar arreglarla. ¿Qué creéis que pasó? Pues eso, el lunes llamé corriendo al técnico, que tuvo que volver a montarla. Tan solo necesitaba una pequeña pieza que se había estropeado y para eso no era preciso todo el desmontaje que yo realicé. Al final doble de tiempo en arreglarla, doble gasto. ¡Aiiii, si me estuviera quieta!

¡Creemos que vamos a ahorrar y al final gastamos el doble!

Dejemos trabajar a los profesionales en cada sector.

Tenemos que tomar conciencia de que no todos sabemos hacer de todo.

Ya lo dice la palabra PROFESIONAL. Cada uno en lo suyo, haciendo lo que realmente sabe hacer, para lo que ha estudiado o se ha preparado a conciencia.

En nuestra profesión, los Home Stagers nos encontramos muy a menudo con trabajos que han realizado con todo empeño, pero que ni de lejos es un Home Staging.

¿Por qué contratar un Profesional de Home Staging para tu casa y no hacerlo tú mismo?

Un gran número de propietarios piensa que cualquiera puede hacer este trabajo por su cuenta y ahorrar ese dinero, pero hay un inconveniente y es “mirar tu propia vivienda de forma objetiva”. Si uno vive mucho tiempo en su casa ya no percibe las cosas que se pueden mejorar o cambiar. Un profesional la mira por primera vez con los ojos de comprador o inquilino y sabrá sacarle el mayor partido a cada espacio. La verá desde la distancia, para el profesional es un producto en venta y como tal sabrá adaptarlo al mercado sin el apego emocional que sufre el propietario.

Este es el enlace al post del blog en el que hablo del apego emocional a la hora de poner en venta una vivienda y cómo solucionarlo.

Uno de los secretos de Home Staging es despersonalizar y aportar un estilo neutro. Después de haber vivido en tu casa durante años, ésta estará impregnada de todos tus recuerdos y forma de vida, por lo tanto, es muy complicado preparar nuestra propia casa para su venta o alquiler.

Tan solo el 10% de las personas tienen la capacidad de ver las características y el potencial de un inmueble.

De todas formas, muchos propietarios participan activamente en la preparación de su inmueble siguiendo los consejos y pautas que se le dan y así consiguen su preparación por muy poco, sólo invirtiendo en tiempo.

 Los Home Stagers tenemos varias propuestas de trabajo y una de ellas es precisamente la colaboración del propietario que puede llevar a cabo alguna de  las partes del proceso de Home Staging, pero siempre bajo la supervisión y asesoría personalizada del profesional.

¿Y tú, también has intentado ser pintor, fontanero, electricista… te ha pasado alguna vez? ¿tienes alguna anécdota que contar?

 

 

Deja una respuesta

Cerrar menú