¿Tienes en mente vender tu casa? ¿ Es este tu objetivo?
¿La casa heredada de la abuela?
¿Qué te detiene?
Quizás no sepas por donde, cómo o cuál es la mejor forma de hacerlo.
Has tomado la decisión, en muchas ocasiones una decisión complicada y muy meditada.
¡Voy a vender mi casa! Y aquí decisión tomada, viene la segunda parte ¿cómo lo hago? ¿Quién puede ayudarme? ¿lo hago de forma particular o acudo a una inmobiliaria? ¿Cuelgo el cartel de se vende en la ventana y me siento a esperar o tengo que hacer algo más?
¿Quieres hacerlo rápido, de forma sencilla y sin demasiadas complicaciones?
En este post voy a compartir contigo algunos trucos y consejos para que vender esa casa sea fácil, rápido y sobre todo poder hacerlo sin preocupaciones y con la total seguridad de que la venta va a ser una realidad.
Si tienes como objetivo vender tu casa, lo antes posible y sin romperte demasiado la cabeza y además conseguir venderla en precio, pon en práctica estos consejos para retirar el cartel de se vende de la ventana en un abrir y cerrar de ojos.
¿Vamos a por los consejos?
- Tener los papeles en regla.
- Decidir si pido ayuda profesional o gestiono la venta yo mismo.
- Pon la vivienda guapa.
- Haz unas buenas fotografías para presentarla.
- Promociónala, habla de ella.
La venta de una casa no es cuestión de suerte, hay tanta competencia ahora mismo, que debemos trabajarlo, debemos diferenciarnos del resto, nuestra casa tiene que ser la mejor, la más preparada, la más limpia, la mejor presentada, las fotos tienen que ser impecables.
Si queremos vender o alquilar nuestra vivienda en un plazo mínimo de tiempo, tenemos que presentarla de forma que impacte a los ojos de todos aquellos que la ven desde el minuto uno.
¿Por dónde empiezo?
TEN LOS PAPELES EN REGLA.
Parece obvio, sin embargo, son muchos los propietarios que esperan a vender su casa para solucionar este tema, y en muchas ocasiones se encuentran con problemas que a priori se supone que se solucionarán enseguida y sin embargo se alargan en el tiempo, impidiendo a veces que la venta se lleve a cabo, porque en medio de todo este lio de papeles encuentran otra propiedad en la que pueden entrar a vivir ya, y ante la urgencia de comprar y el no disponer de tiempo de espera deciden dejarte colgado, mientras tu sigues dando vueltas con los papeles.
Evita este tipo de situaciones. Tenlo todo listo para cuando llegue el momento de la venta.
DECIDE SI PIDES AYUDA PROFESIONAL PARA LA VENTA O LO GESTIONAS TU MISMO.
- Si lo haces tú mismo:
Existen hoy en día cantidad de portales inmobiliarios en los que podrás anunciar tu vivienda, como, por ejemplo y entre muchos otros:
Tendrás que echarles un vistazo y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y posibilidades.
- Si recurres a ayuda profesional:
Sin embargo y si quieres ganar tiempo y evitar ocuparte de todos los trámites que supone la venta de una vivienda, el consejo es que lo dejes en manos de un buen asesor inmobiliario.
Haz una búsqueda de las mejores que existen en tu zona, y aquí no dudes, ve a la que te ofrece mayores garantías de venta.
Una buena inmobiliaria debe preocuparse por su cliente e involucrarse 100% con la venta. De nada sirve que elijas al más barato si al final vas a tener que rebajar el precio de la vivienda porque lo único que han hecho es quitar la foto (a veces ni eso) y sentarse a esperar que suceda el milagro.
Así que antes de poner tu vivienda en manos de nadie, asegúrate de que se preocupan por sus clientes y por vender esas viviendas. Puedes ver en su pag. Web o redes sociales como anuncian y promocionan las viviendas y cual es el porcentaje de venta que tienen.
PON LA VIVIENDA GUAPA.
De nada sirven los esfuerzos por vender, si esa casa que ofreces está mal presentada, si la decoración está desactualizada, si está desordenada, sucia, muy personalizada con objetos decorativos y preferencias muy marcadas, si tiene desperfectos…
Lo primero es lo primero. La tuya si quieres venderla, debe destacar entre las demás que se oferten en la zona. La tuya debe ser la más guapa.
Así que prepárala, límpiala, despersonalízala, repara desperfectos, actualízala y contrata a un profesional Home Stager o estilista inmobiliario para que te ayude a preparar una buena puesta en escena de esa vivienda.
Algunos expertos estiman que con una inversión aproximada de 1.000 euros se ahorran unos 6.000 al evitar rebajar la vivienda.
Además, esta actuación de estilismo inmobiliario te ayudará a vender tu casa hasta 8 veces más rápido.
Según la asociación de Home Staging de España, (ASHE) en el 75% de los casos, las casas sometidas a un proceso de Home Staging se han vendido en menos de 90 días e incluso en el 55% en menos de 40 días.
Home Staging ayuda a alquilar tu vivienda antes. En el 80% de los casos, se ha alquilado en menos de 15 días e incluso en el 47% en menos de 7 días.
Así que no tengas dudas de que es lo mejor para tu vivienda. No pierdas de vista tu objetivo: vender tu casa.
HAZ UNAS BUENAS FOTOGRAFÍAS PARA PRESENTARLA.
De nada servirían todas estas acciones si al final, no cuidas las fotografías.
Ten en cuenta que son la carta de presentación de tu vivienda. Ya sea en portales inmobiliarios o en la propia oficina de venta, los posibles compradores querrán ver que les ofrece esa vivienda, cómo son sus habitaciones, salón o cocina, si tiene espacios exteriores. Si las fotografías no muestran belleza, esa casa será rechazada, y pasarán a ver la siguiente. Contrata a un profesional que sepa captar la esencia de tu casa, que muestre todo lo que puede ofrecer, que atrape la atención del potencial comprador, que le anime a visitar esa vivienda y no otra.
Si contratas a un Home Stager o Estilista Inmobiliario profesional, ellos se encargarán de que las fotos queden impecables y seduzcan y atraigan las miradas de los compradores a tu casa.
PROMOCIÓNALA, HABLA DE ELLA.
Por último y a pesar de que esa vivienda la cuelgues en algún portal inmobiliario o decidas confiar en un buen asesor, promociónala tú también.
Habla de ella en tus redes sociales, di a tus amigos o familiares que hagan lo mismo. Lleva fotografías de ella en tu móvil y muéstralas, nunca se sabe donde puede estar la persona que compartirá su vida con esa casa que a ti tanto te ha ofrecido, pero que has decidido vender para comenzar un nuevo capitulo en tu vida, y a la que das la posibilidad de escribir una nueva historia, acogiendo entre sus paredes a una nueva familia, que la cuidará y mimará tanto como tú lo has hecho, porque ese será su nuevo hogar.