Audio cocina
La cocina junto con el baño en una vivienda en venta o alquiler debe presentarse de forma limpia y recogida, es absolutamente imprescindible ofrecer una imagen de limpieza a todo aquel que esté interesado en comprar o alquilar.
¿A quién le gustaría cocinar en un espacio lleno de grasa, con sartenes, cazos y loza por todas partes? Los productos de limpieza y estropajos son un clásico ya en la mayoría de fotografías que vemos en los portales inmobiliarios.
Eso no vende, al contrario, produce rechazo inmediato, por lo que el posible interesado en esa vivienda la descarta al momento, pasando a la siguiente de la lista, ¿y si esa siguiente fuese la tuya? ¿Cómo la presentarías?
¿Cómo la presentaría un profesional de Home Staging?
En este caso nos encontramos una cocina muy amplia y con los muebles en buen estado.
Su mayor problema estaba en el desorden, el exceso de muebles, como los dos grandes sofás que ocupaban mucho sitio, y la mesa en medio que empequeñecía la estancia.
La pintura del techo se encontraba en muy mal estado, así que comenzamos por sanearla sustituyendo el color azul existente por el blanco que le aportaría más luz y amplitud.
Lo siguiente fue retirar los sofás y reubicar la mesa en un lateral de la cocina, dejando así a la vista el enorme espacio.
Continuamos dejando libre la encimera despojándola de todos los objetos y utensilios para cocinar.
Se llevó a cabo una limpieza a fondo y se dio paso a la puesta en escena antes de tomar las fotografías para su presentación correcta en los portales inmobiliarios.
En el lugar donde antes estaba uno de los grandes sofás situamos un cesto con una planta para poner un punto de frescura.
Colocamos en su encimera unos cuantos objetos de decoración, solo los justos para dar el toque necesario de atención, unas copitas de vino y la mesa vestida de tal forma que invita a sentarse para disfrutar de una comida en buena compañía, en esta cocina limpia, amplia y luminosa.
Con todo ello quisimos mostrar el enorme potencial de este lugar, un sitio amplio para reunirse en familia o con amigos, un lugar para compartir y crear momentos únicos y bonitos recuerdos.